16 de mayo de 2008


 

SOLIDARIDAD

 

Solidaridad es un comportamiento "in-solidum", es decir que se unen inseparablemente los destinos de dos o más personas o comunidades, "Ser" o "hacerse" solidario con alguien o con alguna causa, no significa dar una ayuda sino comprometerse y compartir la suerte de aquel con quien me hago solidario. Es la adhesión ilimitada y total a una causa, situación o circunstancia, que implica asumir y compartir por ella beneficios y riesgos. Wikipedia.

 

 

15 de mayo de 2008

Hoy en el Sur.  Nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Ashkelon, Sderot y las poblaciones del Neguev occidental, rehenes de los misiles del Hamas.

 

26 de julio del 2006

Ayer en el Norte. Fuimos rehenes durante 35 dias de los misiles de la Hezbollah

 

 

Hoy

Estamos bien

15 de mayo de 2008

 

A todos nuestros conocidos:

 

A quienes no les llegan noticias.

A quienes les llegan y se preocupan.

A quienes les llega y no se preocupan.

 

Sarita (mi señora) esta perfectamente bien a pesar de encontrarse en su lugar de trabajo donde y cuando ocurrió la noticia

Lamentablemente hay veintiséis heridos.

A quienes no saben de lo que hablo:

Hoy por la tarde cayó (como dirá la prensa internacional) un ''proyectil artesanal'' enviado por las ''milicias Palestinas''que fue a caer a un shoping de Ashkelon-Israel.

En el ultimo piso que fue el mas afectado , funciona desde hace muchos años un centro de salud.....(Claro objetivo militar) !!

Como todos los heridos son israelíes no reviste importancia para una parte del mundo.

Escribo esto con la misma fuerza de siempre, pero más.

 

Cada agresión que nos toque nos hace más fuertes.

 

Este último párrafo se lo dedico especialmente a todos los conocidos y los que no, que confunden TERRORISMO con causas que pudieron ser nobles pero son la basura humana y que muchos idiotas sostienen como banderas del humanismo.

Banderas que someten al hombre como hace más de un milenio, sojuzgan a las mujeres como a una raza de reproducción y pretenden someter a la humanidad a tiempos de oscurantismo.

 

A los antijudios disfrazados, a los que lo hacen de frente y a todos aquellos que leen y se nutren de lo mas rancio de los ''progres''

les deseo que puedan entender verdaderamente , antes de llegar al fin de su camino , que la responsabilidad de tanta sangre derramada en cualquier lugar del mundo y desde cualquier bando tiene un responsable principal : la ignorancia , el prejuicio y la estupidez humana .

 

Aunque en Israel también existen los mentados responsables, al menos se intenta combatirlos con educación, libertad, debate y democracia, que por suerte disfrutamos quienes aquí lo vivimos!

 

 

Jorge Slutzky

Ashkelon - Israel

 

PD: también debemos defendernos de los que hace mas de sesenta años intentan ''arrojarnos al mar (partición de Palestina mediante-ONU 1947-) declamando a cada momento algún motivo oportuno y nosotros que osamos defendernos en forma desproporcionada.....

 

 

 

 

Ayer

Somos rehenes

26 de julio del 2006

 

Aquí en el norte de Israel, todos los que habitamos la tierra o simplemente vivimos nuestras vidas somos rehenes, si rehenes.

 

Desde hace un tiempo somos rehenes porque no podemos trabajar, pasear por nuestras calles, disfrutar de nuestra familia, reunirnos con nuestros amigos, comer y dormir tranquilos ya que las alarmas y las explosiones nos conducen rápida e inexorablemente al temor y a nuestros refugios.

 

Somos rehenes porque muchísimas familias fueron obligadas a abandonar sus hogares y refugiarse en el centro y el sur de Israel, empujadas por la destrucción y la muerte que viene desde el norte.

Ciudades y poblados florecientes convertidos en soledad, angustia y tristeza.

 

Somos rehenes del miedo, de la incertidumbre, de las alarmas, de las explosiones, de las sirenas, del humo, de las imágenes de edificios destrozados, de las noticias de heridos y de muertos de inocentes ciudadanos.

 

Somos rehenes del terror de los katiushas, del terror de la Hizbollah, del terror de Hamas, de Irán y de Siria, del terror del fundamentalismo islámico.

 

Somos rehenes de la complicidad de una buena parte del mundo que nos acusan de agresores, de genocidas, de usar desproporcionadamente nuestras fuerzas, de ser agentes del mal y de la destrucción, cuando naturalmente solo tratamos de defendernos.

 

Somos rehenes de muchos medios de comunicación del mundo occidental que nos crucifican sin piedad y justifican increíblemente al terrorismo y al fundamentalismo más medieval y retrogrado como Clarín, El Mundo, la BBC, etc.

 

Somos rehenes de gobiernos, regimenes y grupos supuestamente progresistas y democráticos que nos demonizan, mientras justifican lo injustificable del oscurantismo medieval islámico como los Zapateros, los Chávez, los Castros, la ONU, los piqueteros argentinos, las Bonafini, los Pérez Esquivel, la izquierda radical, los antiglobalizadores, etc.

 

Somos rehenes y  con mucho dolor, de grupúsculos de la ultra izquierda israelí, de los ultra ortodoxos de Naturei Karta, de judíos progres del mundo, que manifiestan, justifican, firman solicitadas y condenan sin tapujos los supuestos crímenes del sionismo, en una hora muy difícil para todos los israelíes y los judíos del mundo.

 

Pero a pesar de todo, tengo la más absoluta certeza que muy pronto volveremos a nuestra preciada libertad, a nuestra vida cotidiana, a nuestra familia y a nuestros amigos, a nuestros trabajos, a nuestra cultura, a nuestra vida plena de fe y esperanza en nuestra hermosa tierra de Israel.

 

Si, dejaremos de ser rehenes por la valiente y decidida lucha que libra nuestro ejército, por nuestros combatientes, que en estos momentos se están jugando la vida y mucho más para liberarnos de nuestros enemigos del norte.

 

Entonces volverán liberados los soldados secuestrados. 

 

Entonces volveremos a vivir en paz.

 

Entonces dejaremos de ser rehenes.

 

ISRAEL VENCERÁ

 

Dr. Guido Maisuls

Kiriat Bialik, Israel
 Julio de 2006
 

No hay comentarios: