22 de junio de 2008

Dolor, bronca y algo mas.

Queridos amigos:

 

En estos calidos días del incipiente verano israelí, me embarga una amarga sensación, de sentimientos de dolor, de bronca y de algo más, tratare en lo posible de relatarles el porque.

 

ü      Legalidad: Al acordarse la cesación del fuego con Hamas se le otorga un triunfo al terror, pero además se le da algo peor, se le da legalidad al fundamentalismo islámico al igual que lo que ocurrió en el Líbano.

ü      Abandono: Un acuerdo de alto el fuego sin la liberación del soldado Guilat Shalit, es un crimen moral y ético, es el abandono y la traición a un soldado secuestrado mientras cumplía su deber de defendernos a todos los ciudadanos israelíes.

ü      Mas bombardeos: Debido a la debilidad y corrupción de un primer ministro y un ministro de defensa, se rinden ante Hamas y aceptan un alto el fuego que fortalecerán a los terroristas para avanzar después con mas bombardeos hacia Ashdod y Kiriat Gat; convirtiendo pronto a todo el centro del país en una zona de guerra.

ü      Estafa: Se comete una estafa a la familia de Guilat Shalit al no incluir su liberación, transgrediendo todos los compromisos y promesas contraídas ante su padre Noam Shalit.

ü      La vida de Guilat: Este acuerdo hace peligrar la vida de Guilat Shalit, ya que la apertura del paso Rafah sin el control de Israel, impedirá liberarlo en el futuro.

ü      Se están creando todas las condiciones para repetir la tragedia de la familia Arad, ante las dilaciones, el desinterés y la falta de firmeza ante el mismo terror.

ü      Asesino inhumano: La liberación de uno de los asesinos más inhumano de estas bandas asesinas de familias y niños inocentes, Samir Kuntar, se devuelve sano y salvo a esta alimaña a cambio de: ¿nuestros soldados sanos y salvos? estamos de acuerdo, o ¿muy probablemente de cadáveres? ¿y con que objetivo? Fortalecer a Hezbollah en su exitosa carrera a transformar el Líbano en territorio iraní; macabro, pero inexorablemente real.

ü      Credibilidad: El negociador de Egipto expresa ahora: "Necesitamos una total cesación del fuego. Si mañana por la mañana un solo cohete es disparado, será una violación del acuerdo, no vamos a aceptar el disparo de un Kassam". Recordemos que Egipto, hace dos años, también se comprometió en los mismos términos a impedir el contrabando de armas y el terrorismo a través de su frontera con Gaza desde la desconexión unilateral de Sharon pero por esa misma frontera pasaron armas sofisticadas, explosivos de ultima generación, entrenamiento y asesoramiento militar iraní y todo lo que ustedes puedan imaginarse estará alejado de esta maléfica realidad en la que esa paz se transforma cada día que pasa, en una comedia teatral e hipócrita.

ü      Promesas: "Esta situación no puede continuar" (Ariel Sharon , en su rol de primer ministro, por el disparo de misiles Kassam el 17 de enero de 2005). "Esta situación no puede continuar ni un solo día más" (Shaul Mofaz, entonces ministro de Defensa, acerca del contrabando de armas a través del paso Filadelfi, el 15 de septiembre de 2005). "No podemos y no estamos dispuestos a soportar el incesante disparo contra los ciudadanos israelíes" (Ehud Olmert, primer ministro, el 17 de enero de 2008). "Esto no puede seguir así" (diputado Yossi Beillin sobre los misiles Kassam en Sderot, el 10 de febrero de 2008). "Esto no continuará así por mucho tiempo" (lo dijo el ministro de Defensa, Ehud Barak, después de la caída del misil Grad en el centro comercial de Ashkelon. Gonen Guinat. Israel Hayom. Povesham.

ü    Mas promesas: ¿Hasta Cuando?

 

 

Guido Maisuls

 

No hay comentarios: