22 de enero de 2009

El sueño de un israelí

 

Un Homenaje a Martin Luther King

Un homenaje a Barack Obama

 

Un homenaje al triunfo histórico y sin precedentes del candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, que asumió como el primer presidente negro del país. Ni el mejor sueño de Martin Luther King imaginaba un hecho de este tipo, una reivindicación moral y un acto de justicia para los afroamericanos, largamente marginados por la sociedad blanca estadounidense.

 

Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación. Martin Luther King
 
 

 

El sueño de un israelí

 

 

Cuando describimos las señales que nos envía la realidad, la mayoría de las veces estas suelen ser tan abrumadoras y atemorizantes como en las mejores películas de terror que disfrutábamos en nuestras épocas jóvenes, sabiendo que eran solo fantasías. Entonces surge la necesidad de actuar, de movilizarnos, de hacer algo para que esto cambie, a pesar de que nuestro granito de arena parezca insignificante ante las arenas de los desiertos y de los mares. Entre esta realidad que golpea violentamente nuestras puertas y ese humilde granito de arena que podemos aportar, necesitamos algo para ser protagonistas, aunque sea por un instante de nuestra vida, para poder cambiar tantas cosas que no nos gustan, que nos amenazan, que nos dañan; y ese algo, ese nexo es Soñar, simplemente Soñar.

 

 

Que se desvanezcan en los vientos las motivaciones genocidas y fundamentalistas de tiranos y falsos iluminados que quieren hacernos desaparecer de los mapas o echarnos a los mares como en los viejos tiempos y también la cobarde utilización de sus instrumentos humanos: terroristas de todo pelaje, fanáticos suicidas, pueblos sumidos en la ignorancia y en la alineación de ideologías oscurantistas y medievales y pobres inocentes marionetas engañadas por promesas de falsos paraísos.

 

Que nuestros hijos, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel se dediquen a Estudiar, a Trabajar, a Amar y a Construir sus hogares, sus familias y su Futuro, que no tengan ya el deber de luchar contra los terroristas que se explotan en los autobuses y en los restaurantes para matar civiles inocentes, contra los que tiran kazanim y katiushas donde sus blancos preferidos son nuestros hogares y también contra regimenes y dictadores indecentes cuyo gran sueño dorado es borrarnos de la faz de la tierra o echarnos al Mediterráneo. Que una Paz justa, humana, digna y verdadera reine en Nuestra Tierra y en todo el Mundo.

 

Que podamos construir un Futuro de Justicia Social y de Igualdad de Oportunidades. Una Economía al Servicio de la Gente. Un país sin niños pobres, sin ancianos carentes, sin trabajadores desocupados y con la Solidaridad hacia los necesitados como el valor supremo. Una Sociedad donde la riqueza no se concentre en pocas manos sino que se distribuya entre los que hacen el país todos los días, con sus manos y con sus mentes. Que estas épocas de Globalización no nos acostumbren a un Capitalismo salvaje, donde solo adoremos al becerro de oro, a la deidad con pies de barro que impera en el mundo: el Dinero.

 

Que todos los judíos que hoy habitan en el mundo, encuentren la posibilidad de vivir y realizarse en una nuestra Tierra de Israel, de hablar nuestra lengua Hebrea, de aportar a nuestra Cultura, de construir cada día material y espiritualmente nuestro hogar nacional, en un ambiente de solidaridad e igualdad ante la diversidad de los colores de la piel, de los orígenes, de las costumbres, de las mentalidades. Una Sociedad Pluralista y Democrática, que nos incluya a todos, incluso a nuestros Hermanos perdidos que ni siquiera saben que pertenecen a Nuestro Pueblo.

 

Que logremos un País peculiar, que no sea igual que todos, donde imperen nuestros ancestrales valores de Ética, Justicia y Solidaridad , que sea un gran Faro que ilumine a toda la Humanidad con su ejemplo, que sea el país que soñaron nuestros Profetas, el país que imaginaron nuestros Padres fundadores, que sea el País de los Judíos.

 

No basta con los sueños, no basta con mis sueños personales, debemos juntar e integrar a todos nuestros sueños y aunarlos en un gran Anhelo Colectivo, que nos conduzca a lograr nuestra gran realización: Una Israel y un Mundo digno de ser vivido para todas las Generaciones Futuras.

 

Dr. Guido Maisuls

 

1 comentario:

Ariel dijo...

Con su permiso, le pido para publicar este artículo en el blog ISRAEL HAIOM.