31 de enero de 2009

Che Argentina


Hola Argentina, hace tanto tiempo de que no te visito, ya van a ser mas de seis años de que no estoy con vos pero de cualquier forma siempre recibo noticia tuyas pues las ultimas tecnologías como Internet y los amigos de siempre, me permiten saber muy bien sobre vos. En los últimos días recibí una oleada increíble de noticias tuyas y bastante desagradables por cierto:

 

Como la del Obispo Richard Williamson quien negó la existencia del Holocausto de los judíos. Como los vecinos de Richard Williamson que están felices con la obra social y religiosa del seminario que dirige desde hace siete años en La Reja. Como la del escrache a ciertos ciudadanos argentinos por el solo hecho de ser judíos, de la misma forma que habían aplicado los nazis contra los judíos para su exterminio en Alemania, durante la dictadura de Adolf Hitler. Como lo del referente de Convergencia Socialista Juan Beica que declaro que: "Vamos a ir a las oficinas de las empresas, al lugar donde se esconden las ratas, a escracharlos, pero si es necesario a tomar esas oficinas, a rodearlas y bloquearlas exigiendo ahí, en el nido de ratas donde están los capitales sionistas, que se retiren de Gaza". Como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de María José Lubertino que se negó a condenar las salvajes y violentas manifestaciones antisemitas a que fue objeto la comunidad judía argentina.

 

Y para colmo de males, un diputado que anunció un proyecto que busca castigar a los ciudadanos argentinos de origen judío que formen parte de las Fuerzas de Defensa de Israel. El se llama Ariel Pasini y luego de reunirse con un grupo de dirigentes kirchneristas visitó al embajador palestino en Buenos Aires, Farid Suwwan, a quien prometieron impulsar en el Congreso un proyecto para quitarles la ciudadanía a estos argentinos.

 



Diputado Nacional

ARIEL OSVALDO ELOY PASINI 

Distrito: BUENOS AIRES

E-mail: apasini@diputados.gov.ar

Mandato: 19/12/2007 - 09/12/2011

Bloque: FRENTE PARA LA VICTORIA – PJ

Teléfono: 6310-7100

 

Che Argentina, discúlpame que te tutee pero como te quiero mucho es como tenerte mas cerca, vos sabes que yo y mi esposa somos la cuarta generación de aquellos inmigrantes de Europa Oriental: nuestros antecesores fueron agricultores, trabajadores de la tierra y hombres de trabajo  fecundo, verdaderos gauchos judíos que formaron familias honestas y laboriosas, que mandaron sus hijos a las universidades, apoyaron la democracia y convivieron pacifica y fraternalmente con los descendientes de los italianos, españoles, árabes y criollos que tanto te engrandecieron a vos.

 

Mi alma y mi espíritu vienen de esos judíos errantes que fueron obligados a abandonar la tierra de Israel hace mas de dos mil años, vagando incesantemente sin patria, siempre perseguidos y humillados por no querer renunciar al Dios de nuestros ancestros. Mi alma y mi espíritu quedaron salpicados definitivamente por tus negras tierras entrerrianas, por tus verdes espinillos y tus camalotes, por los celestes de los cristalinos y caudalosos arroyos y ríos mesopotámicos, por los blancos de las gélidas heladas invernales del litoral y por tu dorado y resplandeciente sol que nos ilumina siempre desde el cielo y desde nuestra azul y blanca bandera.

 

Mi cuna y mi infancia siempre estuvieron acompañados y protegidos por los acordes de viejos tangos que ronroneaban en mi hogar. Mi adolescencia y mi juventud fueron iluminadas por las letras geniales de Jorge Luis Borges y su Hombre de la esquina rosada y por las sabias coplas de Don Atahualpa Yupanqui  que siempre me recuerda que tal vez alguno se acuerde que aquí cantó un argentino. Toda mi vida que transcurrí en vos, Che Argentina,  estuvo siempre guiada por las luchas por una sociedad mas justa y mas ética, por el rechazo a las dictaduras militares y a las burocracias corruptas que tanto daño le hicieron al argentino de la calle,  al laburante, a los hombres y mujeres de todos los días.

 

Vos sabes muy bien, Che Argentina que en 2002 me fui de vos. Vos sabes que me fui muy enojado, por supuesto que no con vos, sino con la indiferencia y la hipocresía que puso fin a la vida del Dr. Rene  Favaloro, con los cobardes e impunes atentados de AMIA y Embajada de Israel, con el gigantesco y descomunal robo del corralito contra el patrimonio de los argentinos y fundamentalmente por la ausencia de futuro para nuestros hijos. Entonces elegí a Israel como nuevo hogar pues entonces, el llamado de cientos de generaciones que añoraron tanto esta tierra fluyo en mis venas con demasiada fuerza.

 

En estos largos y difíciles seis años de adaptación a una vida completamente diferente, estuviste vos siempre presente, Che Argentina, desde el asado a la criolla del fin de semana, el mate verde y cimarrón como en las cuchillas entrerrianas, las campañas futboleras de Boca Juniors, Carlitos Gardel y Julio Sosa volvieron a cantar desde los parlantes de mi compu, las empanadas de carne y el puchero, los alfajores y el dulce de leche, las charlas con los amigos sudamericanos de cómo eran las tardecitas provincianas o las noches porteñas. Queriéndolo o no, te traje dentro mío, Che Argentina.

 

Te cuento de que anoche no pude dormir, me pase dando vueltas en la cama pensando de que yo soy uno de esos argentinos a quienes desean despojarme de ser parte tuya. Si, ya se de que no formo parte del ejercito israelí pues vine a este país un poquito grande y ya no estoy para estas actividades donde la juventud, la destreza física y la vitalidad necesaria no son precisamente mi parte fuerte. Te cuento que aquí en Israel pago rigurosamente mis impuestos que sirven para sostener este ejército tan necesario para nuestra sobrevivencia. Cotidianamente aporto lo mejor de mi trabajo como profesional de la salud para el buen funcionamiento de esta sociedad tan vital y dinámica. Mi accionar en los aspectos sociales, culturales y políticos de mi ciudad de Kiriat Bialik intenta aportar pequeños granitos de arena al mejoramiento de su calidad de vida.  Mi extensa y querida actividad desde Cartas desde Israel para intentar esclarecer lo que ocurre en el Estado de Israel, en las comunidades hispanoparlantes y en el mundo. Mi apoyo incondicional a las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel para que nos protejan de esa inacabable ola de terror que desea borrarnos completamente del mapa del Medio Oriente; te cuento de que hace apenas dos años y medio soportamos un terrible bombardeo de la Hezbollah que duro treinta y tres días y nos caían todos los días los mortales kazamim sobre nuestros hogares, como ocurrió ahora en todas las ciudades y comunidades del sur de Israel pero esta vez por parte de Hamas. Todo esto y mucho mas me convierte en un enemigo irremediable del Obispo Richard Williamson, de Juan Beica y de Convergencia Socialista, de María José Lubertino y del Diputado Nacional ARIEL OSVALDO ELOY PASINI, por lo tanto me considero pasible de que me priven legalmente de mi irrenunciable y preciada ciudadanía argentina.

 

Te puedo decir definitivamente, con toda mi sinceridad y convencimiento, querida Che Argentina, aunque quieran sacarme por la ley o por la fuerza mi ciudadanía argentina no lo podrán lograr nunca, porque vos formas parte de mi ser, corres con mi sangre, te llevo en mis entrañas, estas dentro de mi y formas parte indivisible de mi vida, vos y yo somos inseparables, Che Argentina.

 

 

Yo me voy con mi destino pa'l lado donde el sol se pierde tal vez alguno se acuerde que aquí cantó un argentino.

Atahualpa Yupanqui.

 

No hay comentarios: