19 de mayo de 2009

Frente a la barbarie: Solidaridad.




Una vez mas y luego de los atentados de la embajada de Israel y de Amia se repite la impunidad, ante la llamativa pasividad de las autoridades oficiales que hace sospechar de indiferencia, desinterés y hasta de cierta complicidad ante esta nueva demostración antisemita.

 

Hoy, la realidad de las comunidades judías de Argentina y del mundo demandan grandes y difíciles desafíos y uno de los más importantes es neutralizar la judeofobia de aquellos sectores que intentan transportar el conflicto del medio oriente a tranquilas y pacificas sociedades, en su búsqueda de chivos emisarios.

 

Es necesario enfrentar las mentiras de muchos prestigiosos medios de difusión, las agresiones de los islamo-facistas, la indiferencia  cómplice de ciertos gobernantes, el antisionismo agresivo de los Chávez y de sus aliados nativos y la condena al artero y malicioso accionar de intelectualoides de izquierdas y derechas donde, lamentablemente,  abundan y legitiman muchos progres de origen y de apellido judío.

 

Desde el afecto y la distancia, mi más sincera solidaridad con la comunidad judía de Argentina, en su legítima búsqueda de una convivencia pacifica, armoniosa y pluralista entre todos los ciudadanos argentinos, sin diferencias de credos, etnias e ideologías políticas.

 

 

Guido Maisuls

Cartas desde Israel
 
 

 

 

 

 

LA DAIA CONDENA GRAVE ATAQUE ANTISEMITA Y EXIGE INVESTIGACIÓN Y CASTIGO

 

 

La DAIA expresa su más enérgico repudio  y condena frente a la cobarde agresión antisemita perpetrada el día domingo 17 contra hombres, mujeres y niños congregados para celebrar el 61º aniversario del Estado de Israel en un acto convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El feroz ataque, con un saldo de heridos de diversa gravedad, evidencia la peligrosidad de los agresores, quienes munidos de palos, armas blancas y de artes marciales se hicieron presentes con la clara intención de agredir físicamente a los asistentes.

 

Quienes han organizado el evento y quienes tienen la responsabilidad de prevenir y garantizar la seguridad de los ciudadanos no adoptaron las medidas necesarias para evitar los graves hechos acaecidos que pudieron haber derivado en una verdadera tragedia. Deben analizarse  las respectivas responsabilidades y sancionar a quien corresponda.

 

La entidad representativa de la comunidad judía argentina confía que la justicia no solo castigará con todo el peso de la ley a los agresores detenidos sino que investigará a fondo sus conexiones, quienes son sus mandantes ideológicos y que procurará individualizar y detener a la totalidad de los delincuentes que pusieron en riesgo la vida de centenares de conciudadanos.

 

 

 Miguel Ángel Zechin

Secretario General

 

Aldo Donzis

Presidente

 

 

Buenos Aires, 18 de mayo de 2009

No hay comentarios: