5 de abril de 2010

Las Cartas de mis Amigos



1- Amigo Guido.

El problema es que a los judeo fóbicos no les importó ni les importa si los que nos consideramos judíos somos los descendientes de las tribus de Abraham o no. Ellos nos siguen condenando como si hubiésemos matado a Jesús a pesar que según sostienen, nuestros ancestros no estuvieron en la que llaman "Tierra Santa"

Prof. Ernesto Kahan

Israel.

***************

2- Estimado Guido:

Triste pero real. Por eso de recordarnos que como dijo hilel,im ein ani li mi li? esta el resumen que acompaña con inocultable certeza nuestra identidad judía.

La fortaleza espiritual es lo único que nuevamente podrá seguir superando todos los desaires por un lado y los auténticos deseos de destruirnos del mundo no auténticamente judío que nos rodea.

Nacimos solos pero no parias.

Triste actuación tienen aquellos que, de nuestro pueblo, nos venden a los mercaderes, por unas aparentes monedas de éxito.

Que nos indignen, Si.....pero no olvidemos nuestra moral, la cual nos acompaña siempre.

Ser judío y sin avergonzarse ni esconderse.

Ser autentico.

Gracias por ser reflejo de eso que representa al judaísmo actual.

Jag Sameaj

Dr.Javier Daich

Ashdod

***************

3- Estimado amigo:

He estado en silencio observando lo que acontece desde hace varias semanas en la Capital Eterna del Estado de Israel, en torno a la ausencia de tolerancia de parte de extremistas que ya va dirigida, no solamente contra los judíos, sino contra todo aquel que no piense ni actúe como ellos, como lo que pasó hace varias semanas con los ortodoxos y sus actividades religiosas.

Veo con preocupación el nacimiento de un Estado paralelo dentro de los territorios árabes que desconoce el orden público civil y crea un orden público semireligioso, cuyo fundamento es la perversión de su propia doctrina, para con dicha perversión justificar la ideología del odio y destrucción y con ella, negar los más básicos derechos humanos a los extraños a ellos, para cuando consoliden el poder, entonces negarlo a los propios.

Veo una repetición de otras épocas ya latentes solamente en la historia, cuando emperadores y reyes arremetieron contra nuestro pueblo para luego saquear a sus propios gobernados y súbditos bajo la premisa de la presunta autorización divina para tales actos.

Veo como buena parte del mundo ve la soberanía israelí como soberanía de segunda clase, donde en lugar de promover una paz en Medio Oriente cimentada en el respeto mutuo y las relaciones horizontales que dicha actitud genera, la pretenden cimentar en el avallasamiento islamo-fascista sobre la soberanía israelí, al gravísimo punto de tener Israel, según ellos, que pedir permiso para autorizar asentamientos en su territorio soberano que está sometido a su orden público.

Qué pasaría si en USA los árabes fundamentalistas compraren varias casas en un mismo barrio y de pronto quemaren llantas y atacaren a los occidentales con el fin de que en dicho barrio solamente se autorice a otros fundamentalistas árabes a vivir?

Dejaría USA que el mundo entero les obligare a complacerlos en detrimento de su soberanía y su orden público?

Crearía esta circunstancia paz dentro de suelo norteamericano?

Y si ello pasare al mismo tiempo en USA, Gran Bretaña y Francia, acaso estos países en aras de buscar la paz y evitar el conflicto, se avasallarían a sí mismos y complacerían a los fundamentalistas?

Los Estados constituidos sobre bases doctrinarias justas y aceptables como territorio, población y soberanía tienen el deber moral y compromiso histórico ineludible de apoyarse mutuamente contra estos intentos de desestabilización, dado que el ejercicio de desestabilización islamo-fascista dentro de un país en particular, sea cual sea, no puede tomarse sino como un sencillo ensayo para perfeccionarlo en otras latitudes.

Tomo en cuenta que todo el berrinche por los asentamientos judíos lo único que logra es que se deje de observar el crecimiento del tráfico de pertrechos a través de la frontera egipcia hacia Gaza.

Se deja de observar también que en razón de la inexistencia real de un orden público unificado, moral y constitucional que contenga el más absoluto respeto a los derechos humanos, evita que haya una intervención del Pseudo Estado Palestino ( dado que no existe en la práctica) a nivel de programas de educación que, manteniendo la libertad de cátedra señale, cree y ejecute limitaciones conformes a los principios de lógica, conveniencia y justicia que elimine todo adoctrinamiento contrario a los derechos humanos, que transforme a una generación educada para asesinar en una generación educada para desarrollarse a sí mismos y a su nación.

La carencia y falta de compromiso humanitario de las milicias extremistas con sus supuestos defendidos, deja claro el cínico utilitarismo de la pobreza no solo material sino espiritual de los palestinos, en provecho de una camarilla corrupta que subsiste por el contrabando de armas a merced de todos los incautos que se auto detonan y todos aquellos que sin ninguna mejora en su calidad de vida los idolatran como si fueren dioses, atentando así contra los más básicos principios de la creencia religiosa que supuestamente profesan.

LA falta de consistencia y carácter del no sé si aún Presidente Abbas contribuye al caos generador de crisis. Su inconsistencia en cuanto a las posiciones que maneja, esa majadería de estar más preocupado de cuántas casas financiará Israel y en dónde, por encima de las condiciones humanas en que los niños palestinos van a la escuela y el contenido curricular que se les brinda, son síntomas de un gran pero gran distanciamiento de la realidad que lo circunda y una gran muestra de incapacidad de ejercicio de los liderazgos y consecuentemente del gobierno.

En síntesis Guido y para no quitarte más tiempo del necesario porque sé y me consta lo ocupado que estás, estoy convencido de que los asentamiento judíos no son causa de mayores males, sino nuevo escenario de discusión fútil e inservible para buscar dinero que, llegando a Palestina, nadie puede asegurar que vaya a ser utilizado para promover una cultura de desarrollo humano, pero tiene todas las posibilidades de ser utilizado para financiar algunos "mártires" y a esas madres que venden la vida de sus hijos por pinches CINCUENTA MIL DÓLARES.

Un abrazo Guido.

José Conejo Vindas.

Costa Rica.

***************

4- Estimado Guido.

Me permito destacar la siguiente frase de tu importante mensaje: ¿A quienes pertenece la Tierra de Israel?

"Esto trajo como consecuencia que hoy, alrededor del mundo, aparezcamos con diferentes apariencias, con diversos idiomas, con distintos colores de piel, con costumbres multifacéticas, incluso con aspectos muy difícil de identificarnos como tales, por esto hoy el judaísmo es multiétnico y pluralista pero compartiendo un origen y un gran destino en común".

Quisiera hacerme eco, y si me permites, ampliar tus conceptos y decir que inclusive desde el comienzo, desde la salida de Egipto, ya éramos multiétnicos, éramos diferentes etnias, éramos pluralistas, y comenzamos desde entonces a compartir un mismo origen y un destino común.

Es que según Moisés "junto con los israelitas salió una muchedumbre abigarrada". Estas multitudes diversas, a quienes llamó "el pueblo que salió de Egipto" o directamente "el pueblo" para mejor distinguirlos al principio, incluía toda la mano de obra multiétnica que se unió literalmente a los descendientes de Jacob-Israel para liberarse de la servidumbre, entre ellos asiáticos, etíopes, cananeos, etc.

La prueba es que el censo dio 600.000 hombres aptos para la guerra entre los 20 y 60 años de edad, y el total de israelitas descendientes de Jacob rondaba la mitad, unos 300.000 (22.000 eran los soldados de Leví multiplicado por trece tribus, José se había dividido en dos, sumaban alrededor de 286.000), y que antes de entrar a Canaán hizo circuncidar a todos para integrarlos definitivamente a las tribus de Israel y permitiéndoles luchar al lado de éstas y darles también su herencia en la Tierra de Israel.

A ellos pertenece, sin dudas, la tierra prometida. Me pregunto, ¿con qué autoridad superior a la de Moisés los actuales dirigentes niegan su identidad a los anusim y su derecho a ser considerados ciudadanos de Israel, luchar a su lado y compartir, como bien dices, su origen común, construir juntos el gran destino compartido, su lugar dentro de la Tierra de Israel que les pertenece siendo como son también descendientes de aquellos anusim (aunque aquella vez no habían sido forzados a dejar la esclavitud en Egipto) que partieron junto a las trece tribus originales que fueron liberadas?

Si el primer sionista incorporó 300.000 a las fuerzas de Israel, ¿los actuales sionistas que esperan? Parece incomprensible, especialmente a la luz de tu anterior y escalofriante mensaje ¿"Una nueva Shoá"?

Estimado Guido, un fuerte abrazo.

Américo Figueroa.

Buenos Aires, Argentina.

***************

5- Mi muy apreciable amigo.

Yo no necesito replantearme la verdad que ha estado siempre frente a mi, en nuestra Torah, que por lo menos ha sido escrita desde hace 3000 años, se puede leer la palabra Yerushalaim muchas veces, te pregunto, cuantas veces se puede leer esa palabra en relación a una ciudad en el Coran?

En cuanto al holocausto nazi, las pruebas existentes, los campos que aun existen y que son un testimonio mudo de lo que paso ahí, son una gran mentira? Un mito? Y aquellos pocos que sobrevivieron a ese horror, realmente exageraron? Sus tatuajes han sido una moda existente en aquel tiempo? Creo que no, y negarles a aquellos que han perdido ha sus familias enteras, aquellos que quedaron huérfanos, padres sin hijos, el reconocimiento a su verdad y sufrimiento, es tan perverso, como aquel que lo llevo a cabo.

Admito que en algunas ocasiones me pregunto, que esta sucediendo realmente en Gaza, se que al menos ese lugar, donde viven los palestinos, esta verdaderamente sitiado, pero también se que los judíos israelíes no son inhumanos, y que no tratan a los palestinos de la forma en que los nazis trataron a los judíos en los campos de concentración, aquellos que se atreven a comparar Gaza con Aushvitz, son verdaderos ignorantes de lo que la maldad humana es, o son igualmente perversos.

Aquellos judíos antisionistas, judíos ortodoxos, realmente habrán pasado la 2ª guerra en la comodidad de sus hogares americanos, en la total ignorancia de lo que realmente ocurrió allá, y en cuanto a esos profesores de las universidades de Israel, que berrean por los terroristas que diariamente lanzan cohetes hacia Israel, que lanzan piedras al ejercito que los protege, deberían emigrar a esos países árabes a convivir con ellos y dejar de vivir dentro de la seguridad que un país como Israel y su ejercito les proporciona.

Amigo, yo no tengo la fortuna de vivir en Israel, pero se perfectamente cuales son mis raíces y no me confundo, vivo en un país libre, donde puedo profesar mis creencias sin que nadie me lo impida, y eso solo se lo debo a D'os y a aquellos que fundaron un gran país Israel, que nos brinda la seguridad de vivir tranquilos en la diáspora.

Saludos.

Margarita Cassab

Mejico.

***************

6- Querido amigo:

¿El mundo está sumido en grandes crisis económicas, sociales y de valores?

Si, efectivamente esta pasando por unos de los peores problemas económicos de la historia. Mas allá que son pocos los países que acepten esta crisis (cuestión de saber por que), en Israel para nada fue notado, ya que los bancos no tienen mayores problemas económicos, Stanley Fisher (director del Banco de Israel) supo llevar esta "crisis" en forma ordenada y con una visión de futuro muy acertada.

¿Está tan desorientado que no sabe hacia donde ir?

Están desorientados, ya que la mayoría de los economistas jamás pensaran en encontrarse con tremenda caída de entidades financieras, donde también países se encontraran involucrados directa o indirectamente.

¿Necesita de un chivo expiatorio ¿

Hay broncas que vienen desde tiempos remotos, y hay también a mi criterio mucha envidia.

Como puede ser que un país que su nombre se escribe en el mapa fuera de su espacio ( de tan pequeño que es) de pronto tiene una de las economías mas estables del planeta, una moneda que se puede canjear en todos o casi todos los rincones del planeta, veden tecnología de punta a países primer mundistas, se da el lujo de decir NO a OBAMA, decir a la Unión Europea en asuntos que no les compete que no se metan donde nadie los llamó.

¿Es Israel ese chivo expiatorio?

Guido querido – ¿te parece poco todos estos puntos?

No somos el Chivo Expiatorio. Somos una válvula de escape que los demás no pueden tener a su alcance.

Por supuesto que como siempre, estos malditos judíos son los culpables. Pero estoy seguro que dentro de poco todo se puede ver en forma distinta.

Obama esta haciendo uno de los peores gobiernos que tuvieran. Logros, pocos y algunos insignificantes.

Deben muchísima plata a las arcas del país. El dólar cada día vale menos. Tiene un tipo de política internacional poco entendible, mezcla chicha con limonada.

Busquemos un chico expiatorio ¿Lo encontramos? ¿a quien le gusta defender a un judío maldito?

Un abrazo

Israel Man

Kiriat Bialik, Israel.


***************

7- Guido:

Siento mucha simpatía por el pueblo israelí, incluidos los judaitas o judeos. Además yo quisiera ver que habiten en paz en esa tierra, la Tierra Prometida por Yahwe a Abraham, Isaac y Jacob. Sin embargo me parece muy vulnerable el argumento esgrimido, instalando a los antepasados judeos en calidad de aborígenes primitivos del Oriente Medio, puesto que antes habían otros pueblos, los cuales fueron reducidos y hasta exterminados por los israelitas, según Dios les había ordenado hacer.

Honestamente, yo buscaría otros argumentos menos rebatibles. De todas maneras, el hombre lleva en sus genes la historia; y la historia universal registra que hubieron pueblos que se adueñaron de las tierras de otros pueblos y a su vez otros pueblos los desalojaron o exterminaron, repitiendo el mismo suceso con distintos protagonistas una, diez, cien, o cuántas veces? .... siempre a la voluntad del más poderoso... y con una paradoja: tanto más cruento el proceso, menos sangre costaba.

En definitiva, creo que lo que Israel debe hacer es repetir las costumbres históricas.... o retirarse. Si de mí dependiera la decisión, no me retiraría, pero emplearía el método que cueste menos sangre.

¡SHALOM!

Norberto Vestidelli

Buenos Aires, Argentina.

***************

8- Hola Guido,

El antisemitismo, mejor dicho la judeofobia, existe antes de la era cristiana – ver Purim – en los años 559 BC–330 BC existió el Imperio Persa. En el periodo de Jerjes (o Xerxes) a ser el rey Asuero – trataron de hacer una Shoah con el proyecto de Aman para matar a todos los judíos, incluso infantes, mujeres y ancianos en los 127 países bajo el dominio persa.

Lo que el Faraón quiso hacer con el pueblo de Israel se puede considerar también como un periodo de destrucción espiritual y física. Por esto llego Moises... y el resto lo conoces. Y se dice también que Jacob cuando vivió en casa de Laban (su tío materno), este ultimo trato de evitar que Jacob se vaya hacia su patria y siga los preceptos que aprendió de Abraham e Isaac...

En fin de cuentas, se puede concluir que a la gente no le gusta, quien vive bajo preceptos de moral más elevados que el promedio de la humanidad. Odian lo diferente. Los judíos eran casi siempre la minoría y por esto fácilmente discriminados y chivos expiatorios.

Shabbat shalom,

Se me olvido incluir en mi email anterior, que hoy hay gente, que compara a Ahmadinejad como el nuevo Aman... Espero que encontremos un nuevo Mordejai...y Ester. Y que Ahmadinajad termine colgado de una grúa (utilizadas hoy en dia para ejecuciones públicas bajo el régimen de los Ayatollahs).

ArieKatzir.

Israel

***************

9- BUENOS DIAS GUIDO.

RECIBO TUS NOTAS Y COMENTARIOS CON INTERES, POR EJEMPLO DICE UD.

Hemos retornado luego de 2000 años al mismo territorio de nuestros antecesores.

ESTO ESTA PROFETIZADO EN LA BIBLIA .

"Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra" (Isaías 11:11,12, lea también Ezequiel 37:21,22; 38:8).

Más de cinco millones de judíos han regresado a Israel en los últimos años. Nunca ningún pueblo que había estado disperso por casi dos milenios ha retornado a la patria de sus mayores desde los cuatro puntos cardinales. Sin embargo nosotros hemos visto el cumplimiento de esta profecía de Isaías 43:5 y 6 ante nuestros propios ojos. De manera asombrosa cerca de un millón de judíos han emigrado desde Rusia, al norte. Más de 90.000 judíos etíopes desde el sur. A partir de 1948 los judíos están llegando desde Europa, Asia, las Américas, ¡de todas partes!

Nos comunicamos con el mismo lenguaje hebreo que hablaban nuestros patriarcas y nuestras matriarcas.

ESTA ES OTRA PROFECIA:

Dice la Escritura "En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento" (Sofonías 3:9). En 1982, bajo el liderazgo de Eliezer Ben Yehuda, se decidió que el hebreo debía ser el idioma oficial del retorno. Como los judíos llegaron hablando lenguajes y dialectos diferentes, tuvieron que asistir a la escuela para aprender hebreo. Hoy, incluso los judíos etíopes y los judíos que han regresado de Rusia, están concurriendo al colegio para aprender hebreo.

OTRO DATO IMPORTANTE TAMBIEN ES SOBRE SU MONEDA:

La restauración del siclo, moneda utilizada antes de Cristo – Dijo el profeta Ezequiel: "Y el siclo será de veinte geras ... Esta será la ofrenda que ofreceréis ... Todo el pueblo de la tierra estará obligado a dar esta ofrenda para el príncipe de Israel" (Ezequiel 45:12ª,13,16). El siclo como la unidad monetaria de intercambio tenía que ser restaurado para que los israelitas pudieran darle la ofrenda apropiada al Mesías en el templo durante el milenio. En 1980, el Knesset, el parlamento de Israel, restauró el siclo como la moneda oficial de intercambio en Israel.

ES SORPRENDENTE LA EXACTITUD DE CADA PALABRA DE DIOS.

MIGUEL TUPAYACHI RIVERA

AREQUIPA-PERU

***************

10- Estimado Guido:

¿ No sabías qué una mentira, repetida muchas veces, se convierte en una verdad para la mayoría de los "borregos" que habitamos este mundo ¿.

Pues esa es la esencia de la "desinformación". El problema principal es que la mayoría de personas nos dejamos alienar muy fácilmente. Sólo vemos aquello que está delante de nuestros ojos, no somos capaces de discernir o profundizar en si aquello que tenemos delante ha llegado por sí solo, ha caído del cielo, nos lo han puesto en bandeja, cual es el propósito de que esté ahí, etc....Sólo unos pocos, los que tienen avidez de conocimiento, los que saben interpretar señales, los que son perspicaces, astutos, sagaces, escrutadores, ambiciosos del saber... no se dejan llevar por las mentiras que nos ofrecen los medios de comunicación, que son tantas y tantas que hay una verdadera contaminación audio-visual y gracias a esos pocos, podríamos llamarlos "los elegidos", la verdad siempre sale a la luz, de eso puedes estar seguro. Es cierto que durante el tiempo en que estamos, en la oscuridad de la verdad, muchos padecen por esa ceguera, peroooo sin duda que la luz se hará de una forma u otra, exactamente igual que después de la noche lentamente aparece el día...

El conflicto árabe israelí es muy complicado de entender para la mayoría de las personas, a menos que uno viva en Israel, ya que los medios informativos se han ocupado de propagar mucha información tendenciosa y viciada y muchas personas creen en los medios informativos, sin pararse a pensar que éstos son empresas y como tales pertenecen a personas, que éstas a su vez tienen intereses o tendencias políticas que les hacen difundir mentiras para poder seguir en el poder.

En España tenemos un refrán que dice "Las mentiras tienen las patitas muy cortas".

Gracias por todos tus escritos, los cuales son un refrigerio y un bálsamo para todos nosotros, después de tantos sofocos informativos que venimos padeciendo.

Que tengas una buena noche.

Un cariñoso saludo

Conchita Espejo Molina

Barcelona

***************


Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL
http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/


Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?

(Hillel

1 comentario:

Anónimo dijo...

ORACION POR EL BIENESTAR DEL ESTADO DE YISRA'EL
ABBA YAHWEH que estas en los cielos, Protector y Redentor de Yisra'el,
Bendice al Estado de Yisra'el y a Eretz Yisra'el, la cual marca el amanecer de
nuestra Liberación y Salvación, por medio de la Sangre Derramada de
Yahshúa Ha Mashíaj. Protégelos bajo las alas de Tu Amor. Cúbrelos con Tu
Bóveda Celeste de Shalom. Manda Tu Luz y Tu Verdad a sus gobernantes,
oficiales, consejeros, y dirígelos con Tu Buen consejo.
Oh, YAHWEH Elohim, fortalece a los defensores de nuestra Tierra Kadosh,
concédele a la Nación Hebrea, fuera y dentro de Eretz Yisra'el, Salvación y la
Corona de Victoria por medio de su Mashíaj y el nuestro, Yahshúa.
Establece Shalom en Eretz Yisra'el, y alegría eterna para sus habitantes.
Recuérdate de nuestros hermanos, toda La casa de Yisra'el, La Casa de
Efrayim y La Casa de Yahudáh en todas las tierras de la diáspora. Y permite
que regresen en rectitud a Tziyon, la ciudad, a Yerushalayim la Ciudad del
Gran Rey, el lugar de Su morada, como está escrito en la Toráh de tu siervo
Moshe: “Aunque estén dispersos en los rincones más recónditos del mundo,
desde allí YAHWEH, tu ELOHIM, los reunirá y los traerá. YAHWEH Tu
Elohim los traerá a La Tierra de posesión de sus padres, y tú la poseerás.”
Unidos en nuestros corazones para amar y reverenciar Tu Nombre,
YAHWEH, Bendito Sea, y observar los preceptos de Tu Toráh. Resplandece en
Tu Gloriosa Majestad sobre todos los habitantes de Tu mundo. Permite que
todo lo que respira proclame: YAHWEH, El Elohim de Yisra'el es Rey; Su
Majestad Reina por siempre, sobre todos.
Te pedimos YAHWEH Elohim Tzevaot, que los habitantes de Eretz Yisra'el
tengan un nacimiento renovado de agua y del Ruaj, de lo alto, que por medio
de Yahshúa Ha Mashíaj el Ruaj HaKodesh habite y reine en sus corazones,
para salvación eterna y Shalom en Eretz Yisra'el.
Todo te lo pedimos en Nombre de Yahshúa Melej Ha Mashíaj, Amein, Amein.