2 de noviembre de 2011

¿Hacia dónde se dirige la UNESCO?




La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura o UNESCO es pretendidamente un organismo de las Naciones Unidas cuyo objetivo es contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

La Conferencia General de la UNESCO acaba de dar un portazo a la posibilidad de un entendimiento pacífico entre Israel y los palestinos al forzar la admisión unilateral de la Autoridad Nacional Palestina como miembro de pleno derecho en una votación celebrada en su sede en París.

La UNESCO ha dado un gran paso hacia la prolongación  eternizada de conflictos, sufrimientos y penurias de los pueblos del medio oriente, desoyendo los insistentes clamores por llegar a un entendimiento legítimo y justo de una Paz auténtica.

Desde hace bastante tiempo, numerosos movimientos y expresiones políticas pro palestinos y anti israelíes se han dedicado a deslegitimar a Israel y a realizar una despiadada campaña para dominar al único estado democrático del medio oriente.

Estamos así, frente a una nueva e ingeniosa táctica que es la deslegitimación del carácter judío de la Tierra de Israel.

Es archi sabido que el Muro de los Lamentos o Hakótel Hama'araví es el sitio más sagrado del judaísmo, es el último vestigio del Templo de Jerusalém. Los restos que aún quedan  de el, son de la época de Herodes quien hizo construir grandes muros de contención alrededor del Monte Moriáh, en el año 37 antes de la era común.

Según un reciente informe oficial de la Autoridad Palestina, en un documento oficial que fue preparado por Taha Al—Mutawakel quien es un alto funcionario del Ministerio de la Información de la Autoridad Nacional Palestina proclama al mundo: "el  muro “Al Burak” es de propiedad de la Wakf, la organización palestina encargada de cuidar los lugares santos árabes en Jerusalem, es decir que el Muro de los Lamentos pertenece a los palestinos"
"...el muro nunca fue parte del Monte del Templo, pero la tolerancia musulmana permitió a los judíos llorar frente a él y llorar por la destrucción, ningún musulmán tiene el derecho de entregar ni una sola piedra del muro Al Burak o de cualquier otro sitio religioso”.  Jerusalem Post

"Los judíos no tienen ningún derecho al Muro occidental o Muro de los Lamentos. La Pared Occidental pertenece a los Musulmanes y es una parte incorporada de la Mezquita Al--Aqsa y el Haram Al--Sharif o el Santuario Noble"
 Ministerio de la Información de la Autoridad Palestina en Ramallah.

La Tumba de Rajel es otro lugar sagrado para el judaísmo, situado entre la ciudad de Belén y un barrio de Jerusalem, Gilo. Cuando nuestra matriarca Rajel fallece, fue sepultada en el camino a Belén, donde su esposo Jacob construyó un recordatorio sobre su sepulcro.

La Tumba de los Patriarcas es el centro espiritual de la antigua ciudad bíblica de Hebrón en Judea. El lugar se denomina Me-arat Hamajpelah y contiene las tumbas gemelas donde están enterrados  Abraham y Sara;  Isaac y Rebeca;  Jacob y Leah. El judaísmo considera este lugar como el segundo lugar mas sagrado después del Muro de los Lamentos, por ser el primer terreno comprado por nuestro patriarca Abraham en la Tierra de Israel.

La UNESCO  aprobó por una amplia mayoría la iniciativa de los países árabes que los lugares donde están enterrados los patriarcas y las matriarcas del pueblo judío  - Abraham, Isaac, Jacob, Sara, Rajel y Leah desde hace unos 4.000 años no son parte de la historia judía.  Que de aquí en adelante la Tumba de los Patriarcas en Hebron será la Mezquita de Ibrahim y la Tumba de Rajel se denominara definitivamente la Mezquita de Bilal bin Rabah. Que serán solo mezquitas y parte integrante del patrimonio cultural del Islam.

Nuestro Estado de Israel esta siendo objeto de una campaña mundial de demonización o satanización mediante acciones de desinformación y  descripciones falsas y fraudulentas de la realidad, llevada a cabo por gobiernos, organizaciones internacionales y medios masivos de difusión con la clara intención de deslegitimar al único país democrático de la región.

Esta demonización consiste fundamentalmente en juzgar al Estado de Israel y a sus fuerzas de defensa, con parámetros inquisitorios y descalificativos que no utilizan con otras naciones y ejércitos del mundo en similares circunstancias.

Siempre centrándose en el conflicto árabe israelí y en las acciones de Israel como si fuera el único, el más sangriento y el más violador de los derechos humanos.

Queriendo demostrar los supuestos propósitos racistas, genocidas  e imperialistas del ideario sionista de seguir construyendo el hogar judío en la tierra de sus ancestros.

Con la manifestación solapada de racismo globalizado contra el legítimo derecho del Pueblo de Israel a vivir en  su propia Tierra ancestral.

Con la negativa al pueblo de Israel del derecho inalienable a crecer y realizarse en su tierra ancestral.

Con la fijación obsesiva de poner al Gobierno, Instituciones y Pueblo de Israel de rodillas ante la comunidad Internacional.

Con el cada vez mas no disimulado deseo de desmantelar el Estado Judío y Democrático de Israel y reemplazarlo por una republiqueta islámica mas, en este salvaje Medio Oriente.

Dice el pensador Pierre-André Taguieff: “Israel es la encarnación de Occidente para los antioccidentales, del imperialismo para los antiimperialistas, del infiel para los islamistas, del racismo para los pro palestinos. Sobre este país se acumulan los estereotipos negativos. Es percibido como el Estado que sobra, que debería desaparecer para que la humanidad quedara libre del Mal. Este trato, absolutamente demonizador, es exclusivo para Israel"



 ¿Hacia dónde se dirige la UNESCO?



Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cu
ándo?
si es solo para mí, ¿de qué sirve?
(Hillel)

1 comentario:

Marcos dijo...

Excelente comentario. Te felicito