5 de noviembre de 2011

Una cinta azul



Mis Cartas desde Israel siempre pretendieron ser una herramienta para que el mundo se entere de lo que nos ocurre en Israel, en este pedacito tan pequeño de globo terráqueo que nos fue asignado para ser nuestra patria pero que fue y seguirá siendo: la cuna de las tres religiones monoteístas mas importantes y el origen de las principales civilizaciones 


Hoy aquí, en mi querido Buenos Aires tuve el privilegio de participar de una grata reunión con un grupo de padres que tienen sus hijos viviendo en Israel. También tuve la oportunidad de vivenciar la intensa emoción de conocer en persona a viejos amigos virtuales, separados por veinte mil kilómetros de distancia.

 

Este hermoso encuentro fue galardonado por invitados realmente especiales, los integrantes de la Comisión Directiva del Club Shalom de Argentina, ex becarios de Israel en la Argentina. Ciudadanos argentinos de diferentes credos, ideologías políticas y profesiones que estuvieron becados en Israel para realizar estudios, cursos y capacitaciones.
  
Honestos y sinceros testigos de vivenciar y compartir enriquecedoras vivencias en una sociedad vibrante, abierta y acogedora como es la israelí, gentes desprovistas de prejuicios y tergiversaciones ideológicas tan arraigadas en nuestra América latina a causa de la desinformación y la deformación de la realidad llevada a cabo por mezquinos intereses que se oponen al entendimiento y convivencia entre los pueblos.
   
Quedé realmente impactado por los valiosos testimonios de estos seres humanos ejemplares que tienen el alma grande y abierta para poder compartir, comprender, solidarizarse y también la posibilidad de disentir con nuestra Israel.

Al final del encuentro todos los presentes fuimos galardonados por  los integrantes del Club Shalom de Argentina con una cinta azul simplemente dedicada a todas aquellas personas que han dejado huellas indelebles en nuestras vidas, en mi vida, en tu vida... "Quien eres, deja huella"...

Indeleble es todo aquello que no se puede borrar o quitar, es lo inolvidable, lo inalterable, lo permanente, lo que es para siempre. 


Esta experiencia personal fue posible, gracias a la gentileza de dos grandes Amigos: Betty Minond y Abel Barabas.



Referencias:


PREMIO JERUSALEM-ASOC.CLUB SHALOM ARGENTINA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de octubre de 2011


Nos dirigimos a ustedes, para invitarlos a la entrega del premio, PRAS IERUSALAIM - PREMIO JERUSALEM, a la Asociación Club Shalom Argentina, que se otorga desde el Estado de ISRAEL, a través de la OSA. Organización Sionista Argentina, a personalidades del Ámbito Académico, Científico, Político y Cultural de nuestro país. 


El mismo es un reconocimiento a la trayectoria a la vocación de servicio y a las personas que bregan por la justicia, la comprensión, el bienestar del hombre y el conocimiento mutuo entre los pueblos.


Este premio se otorga, por primera vez a una Asociación, y es un orgullo para nosotros haber sido seleccionados.


El acto se llevara a cabo el 7 de noviembre , en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) a las 18 hs. 


Los esperamos para compartir con ustedes este premio tan importante para la Asociación Club Shalom Argentina.

Comisión Directiva Asoc. Club Shalom Argentina





www.youtube.com
Dedicado a todas aquellas personas que han dejado huellas indelebles en mi vida... "Quien eres, deja huella"...

Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cu
ándo?
si es solo para mí, ¿de qué sirve?

(Hillel)

No hay comentarios: