12 de agosto de 2007

El Hombre de Kripton

 
Estamos en épocas de comunicaciones rápidas y fluidas, se están produciendo importantes revelaciones y uno de los secretos mejor guardados hasta ahora es que el hombre de acero es judío.
 

Los creadores de Superman  fueron dos adolescentes judíos de Cleveland,  Estados  Unidos   llamados Joe Shuster y Jerry Siegel en 1933, en una época donde los débiles, el pueblo judío, estaba amenazado por la destrucción proveniente de Hitler y el nazismo.

Kal-El (La voz de Dios) proviene del planeta Kriptón,   Jor-El (Hoyo de Dios) era su padre, un sabio científico que advirtió de la   inminente destrucción de Kriptón, pero nadie lo escucho,  a semejanza de los profetas de Israel que anunciaron la destrucción y la diáspora.

Como vemos, su planeta de origen fue destruido por una gran catástrofe y se salvó como Moshé de la destrucción, en un arca que es enviado al planeta Tierra. El bebé fue encontrado y adoptado por los esposos Kent, quienes lo llamaron Clark Kent. Al crecer, Clark fue descubriendo habilidades y poderes sobrehumanos. Clark se convierte en Superman, haciendo uso de sus asombrosos poderes para luchar por la verdad y la justicia.

Ya mayor, Clark es reportero del periódico El Planeta y un notable escritor de libros en la ficticia ciudad de Metrópolis. Es un refugiado de un mundo distante y destruido, adaptándose como puede a esa nueva sociedad adoptiva.

Vive en la diáspora,  en la Tierra que   es  su planeta de adopción, que aunque ame, sigue añorando su planeta de origen Kriptón. Tiene dos identidades, en la cotidiana rutina es débil, tímido y temeroso pero cuando tiene que actuar por sus verdaderos objetivos, la justicia y la razón,   se transforma en un súper hombre, en el hombre de acero, en el paladín de la ética y de la justicia.

Tiene dos nombres, Kal-El es su verdadera identidad de origen y Clark Kent es su presencia cotidiana en una nueva sociedad donde se encuentra inmerso, percibiendo desde muy joven de que es especial, distinto, con habilidades que no posee la gente que le rodea, pero la diferencia, además de ser el hombre de acero, es también espiritual, ética y cultural

Los ciudadanos bien intencionados lo admiran y lo valoran pero los malvados villanos lo odian y trabajan incansablemente para destruirlo aunque nadie conoce su verdadera esencia, su origen y sus proyectos futuros.   Para poder mantener sus atributos especiales debe vivir de acuerdo a ciertas leyes fundamentales, no puede estar en contacto con la kriptonita verde, la principal arma de sus archienemigos, porque lo debilita y puede llegar a matarlo.


 
Sin lugar a dudas, la misión de Superman en la Tierra es muy clara y precisa, es utilizar todos sus superpoderes para defender a toda la humanidad de los enemigos de la verdad, de la justicia y de la libertad, con una eterna gratitud a esa Tierra y a esa familia Kent que lo cobijaron y lo protegieron y así algún día retornar y volver a reconstruir ese viejo planeta destruido que fuera su hogar ancestral de origen: Kriptón
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto significa que nosotros los judios somos super-hombres (el pueblo elegido? una raza/pueblo/nacion superior?)

no ha llegado el momento de que hagamos un mea-culpa de porque fuimos y somos tan odiados por tantos siglos? no son actitudes como esta, de creernos superiores, las que alimentan el antisemitismo en forma universal?

Conceptualmente Hitler creia que la raza Aria era superior y resolvio eliminar al resto en un acto de locura demencial sin limites, pero mas alla de la ejecucion, al creernos un pueblo superior no nos estamos colocando al mismo nivel de Hitler?

Honestamente, esta historia de Superman me resulto profundamente infeliz. Ojala hubiera sido sobre la importancia de la educacion en el pueblo judio como una de las formas de progresar.

Anónimo dijo...

para empezar me parece absurdo lo de las comparaciones,querer meterse en camisa de once varas para tratar de analizar una pelicula que pienso yo no ataca a nadie,superman es para todo el mundo,no hace distinciones de raza,no esta hecha para criticos de tres al cuarto,sino para verla y disfrutarla,por mucho que querais decir en contra o pretender reventarla es una perdida de tiempo somod muchos los fans y no vamos por eso a disminuir,pese a quien pese,que yo sepa dios(si es ke existe realmente no creo que eligiera un pueblo definido,tan solo kien se invento la biblia)menos haceros los martires y quejaros del exterminio que no solo os afecto a vosotros,sino a muchas otras razas,de modo que no os creais tanto por que hoy dia precisamente parece que no predicais con el ejemplo de jesus(no el que seinvento la iglesia)estais haciendo mas o menos lo mismo con el pueblo palestino(que no a las milicias radicales,tanto por un vando como el otro)matando a miles de inocentes,negandoles su propia identidad y un estado,eso os molesta porke como sois tierra de nadie teneis por fuerza que haceros con un sitio abusando del poder,no conoceis la palabra diplomacia,en fin k menos humos y si no gusta superman se mira para otro lado y punto