8 de octubre de 2010

La verdad enlodada



(Una carta a un periodista)


Siendo un asiduo lector de su periódico al que considero un medio prestigioso y serio, le confieso que estoy realmente sorprendido al leer su nota; la que tuve que releer varias veces pues comencé a desconfiar de mis sentidos pues no daba crédito al texto.

Usted comienza diciendo en una forma poética que la tierra en donde se encuentran Oriente y Occidente nunca fue realmente un Estado. Si mis conocimientos geográficos no me traicionan, se refiere a la franja de territorio que va desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán, que en el año 1948 la ONU vota por la partición, para otorgarles esa tierra, que Ud. define como sin Estado, al nuevo y reconocido Estado de Israel, que lo fue por decisión mayoritaria del concierto de naciones y la otra parte estaba destinada para una entidad nacional árabe pues en esa época no se conocía o no existía el llamado pueblo palestino ya que fue de posterior creación.

Esta partición fue rechazada violentamente por todas las naciones árabes y concluyo con un ataque brutal y salvaje de mas de una docena de los ejércitos árabes para echar al mar a una pacifica y poco bélica población de judíos israelíes que retornaban a su tierra luego de ser perseguidos, humillados y masacrados durante demasiado tiempo por la casi totalidad de las naciones y pueblos con los que convivieron.

Hubo Estado de Israel y no hubo un estado para la población árabe sencillamente porque ellos mismos lo rechazaron y los que fueron refugiados, lo eligieron por propia voluntad porque todos los gobiernos árabes del Medio Oriente les prometieron que volverían a esa tierra cuando no quedaran mas judíos viviendo allí.

Me consta que los pobladores árabes que viven en esas zonas no son todos terroristas ni andan todos encapuchados, los verdaderos terroristas, los que envían jóvenes, niños y mujeres embarazadas a inmolarse en los bárbaros atentados suicidas simplemente para asesinar a trabajadores, a estudiantes niños y adolescentes, a amas de casa y a ancianos jubilados, ellos son los verdaderos culpables de que en esta tierra sin estado, según usted, no se haya encontrado soluciones pacificas y dignas para todos pero aun son mas culpables todavía esa serie de gobiernos y organizaciones fundamentalistas y genocidas como Irán y Siria, que siguen alimentando con ideologías medievales y retrogradas a los Hezbollah, a los Hamas y a los Fatah y continúan echando combustible al fuego para perpetuar un conflicto que ya tendría que haberse solucionado y desaparecido de los titulares de los periódicos sensacionalistas del mundo.

Los paisajes de tierra santa siguen siendo bellos, se siguen viendo los camellos, los minaretes y también los suaves medanos, me consta porque conocí todos los rincones de esta tierra sin estado y también vi a los palestinos sembrando la tierra, no en la medida en que debieran hacerlo pues sus dirigentes corruptos no se los permiten, porque sencillamente se roban todas las ayudas internacionales para repletar sus frondosas cuentas bancarias en bancos suizos, desde Arafat hasta los burócratas mas pequeños, todos se enriquecen de lo que el sufrido pueblo palestino no recibe pues aparentemente están destinados solo a recibir arengas y proclamas de odio y muerte hacia los vecinos y hacia occidente.

Si desea tener un ejemplo mas claro recuerde la nefasta experiencia de la retirada israelí de Gaza, se dejo intacta la estructura productiva de los colonos, el Banco Mundial pago por los invernaderos de alta tecnología donde se producían las mejores frutas y hortalizas de Israel, destinadas para que haya fuentes de trabajo y producción para los palestinos de Gaza luego de la expulsión de los colonos. Pero los Hamas y los Al Aksah los incendiaron, los saquearon, los destruyeron porque estaba impurificado por los sionistas o quizás porque no les convenía un pueblo que se ganara el sustento con el trabajo fecundo y dignificado, evidentemente no les importa el pueblo sino como cabalgar sobre el y así continuar con sus alucinadas y diabólicas guerras santas.


Hoy las puertas de Gaza están cerradas definitivamente por Hamas y su locura fundamentalista, ellos lo quieren así, únicamente se abren las puertas para que ingresen armas, equipos y explosivos cada vez mas sofisticados y seguro que no para el ingreso de alimentos, de medicamentos y de atención medica.

La pobreza y el miedo lo siguen sustentando las organizaciones y dirigentes palestinos pues este es su negocio, si esto desaparecería a ellos se les terminaría los principescos privilegios que lograron conseguir con la fuerzas de las armas y de las bombas. Mientras tanto los derechos de los niños palestinos son escandalosamente violados al incorporarlos a esa maquinaria de odio y muerte que supieron construir.

Los palestinos conocen muy bien lo que ocurrió y ocurre en Gaza, que hubo despiadadas matanzas y persecuciones, dignas del mejor estilo de los nazis o de la KGB, se mataron entre hermanos, se torturaron entre palestinos, se saquearon todo lo que tenia algún valor, se violaron todos los derechos mas elementales del ser humano y todo sin que Israel haya tenido ninguna participación. Hamas sabe muy bien como usar el terror y no solo contra los israelíes, lo supieron hacer muy bien contra sus propios hermanos, sin ninguna piedad y sin una pizca de misericordia humana.

Se dará cuenta de que estoy muy indignado y no lo puedo disimular, no la conozco pero usted manifiesta una falta de ética sin limites, tergiversa permanentemente e inventa una atmósfera de heroísmo romántico en donde solo hay un pueblo empobrecido y sufriente, engañado y sometido por las organizaciones palestinas que asientan su poder en el terror, en la inhumanidad y en la mentira.

Solicito formalmente al periódico, que hasta ahora merece el mejor de mis respetos, que revise con seriedad la permanencia de periodistas que se prestan a usar un medio de comunicación masivo y creíble para enlodar aquello que solemos llamar La Verdad.


Quiero cerrar esta replica con una frase perteneciente a ese detestable personaje en la historia de la humanidad llamado Goebbels


"Miente, miente, que al final algo quedará"



Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL



Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí, ¿de que sirve?

(Hillel)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Guido:

Leí con mucha atención su artículo del 6 de este mes.
Me interesaría saber a que periodista contesto y si es posible un link del artículo cuestionado, para saber en que medio y fecha salió publicado.
Agradezco su atención y aprovecho para saludarlo afectuosamente.

Daniel Fainguersch (dfainguersch@fibertel.com.ar)