17 de abril de 2009

Felicitaciones Pilar Rahola.



 

Mis sinceras felicitaciones

Pilar Rahola.

Un  justo y merecido reconocimiento por su valiente lucha en aras de la Justicia y la Verdad.

Mi total adhesión y solidaridad

Un gran abrazo.

Dr. Guido Maisuls.
Kiriat Bialik, Israel, IL

 
 
 
Premio Senador Angel Pulido 2009
Tengo el grato placer de anunciaros este premio que me otorgan. Es uno de los máximos honores que podía recibir, y me siento realmente impresionada por ello. Gracias, sinceramente, a quienes valoran mi humilde trabajo en favor de la libertad y en contra de la intolerancia.

martes 7 de abril de 2009
Premio Senador Ángel Pulido 2009


La Comisión Permanente de la Federación de Comunidades Judías de España reunida el 8 de febrero de 2009, ha decidido otorgar el premio anual Senador Ángel Pulido 2009 a Doña Pilar Rahola por su constante lucha en defensa del pueblo judío, Israel y la Humanidad.

Los altos valores humanos de esta mujer española, polivalente, apasionada y entregada a las causas que ella considera justas, la han llevado a hacer de la lucha contra el antisemitismo y la criminalización del estado de Israel una de sus causas de los últimos años.

Son continuos sus viajes por todo el mundo dando conferencias en universidades, organismos públicos y privados e instituciones sobre la realidad de Israel y su entorno. Una realidad que ella conoce bien a raíz de su trabajo como periodista en la zona. Ferviente luchadora contra la desinformación, interviene con frecuencia en los medios de comunicación aportando datos y documentación sobre el mundo judío e Israel, enfrentándose a críticas y hasta amenazas personales por este motivo.

Su entrega, su lucha, su tenacidad y su pasión en una de las causas que considera justas, la han hecho merecedora de numerosos premios como el SCOPUS de la Universidad Hebrea de Jerusalén o la mención de honor de la Universidad de Tel Aviv, así como otros galardones de comunidades y organizaciones judías hispanoamericanas.

Por todas estas razones, la Federación de Comunidades Judías de España ha considerado el bagaje personal y profesional de Pilar Rahola merecedor del premio Senador Ángel Pulido que cada año entrega a una personalidad o institución de la vida pública española cuya labor destaca por su esfuerzo en la defensa y desarrollo de las comunidades judías en España y en el mundo hispánico.

Esta será la quinta edición del premio Senador Ángel Pulido. El galardonado el año pasado fue el Defensor del Pueblo, D. Enrique Múgica Herzog y en ediciones anteriores los premiados fueron el ex presidente de la Generalitat catalana, D. Jordi Pujol (2007), el ex presidente del gobierno, D. Felipe González (2006) y la Asamblea de Madrid (2005).

El premio será entregado en la Cena Anual de la Federación de Comunidades Judías de España que se celebrará el próximo 2 de junio a las 20:30 hs en el Hotel Villa Magna de Madrid.


Federación de Comunidades Judías de España

07/04/2009

 


 

No hay comentarios: