Mirando Israel a través del verde color de la esperanza
Estamos a comienzos de abril de este peculiar año 2009, los acontecimientos transcurren vertiginosamente para nuestro mundo y también para esta pequeña gran maravilla que es nuestro Israel. Hace muy poquito tiempo nos ocurrieron muchas cosas, acontecimientos como la Guerra en Gaza y las elecciones democráticas para conseguir un nuevo parlamento y gobierno, hechos enmarcados en un mundo amenazado por una grave recesión económica mundial y una agresiva ofensiva del fundamentalismo islámico. Israel esta ingresando así irremediablemente en una nueva etapa de sus primeros sesenta años de historia y nuevos desafíos están irrumpiendo sobre nosotros, que ya se avizoran como muy complejos y plagados de serios riesgos estratégicos pero también plenos de grandes oportunidades históricas.
Nuestros Desafíos
ü Neutralizar la amenaza nuclear de Irán, que simplemente pretende borrarnos para siempre del mapa.
ü Enfrentar la gran crisis financiera y económica mundial que amenaza con sumarnos a la tremenda ola de recesión, quiebre de empresas, desocupación y empobrecimiento que se cierne sobre Israel.
ü Encarar las conversaciones de paz con los palestinos y los países árabes, sobre la base de priorizar los auténticos intereses israelíes sobre seguridad y soberanía.
ü Adaptarse a los grandes cambios políticos en los Estados Unidos, nuestro principal aliado estratégico, con una nueva y diferente administración, en la era de Barack Obama.
ü Anular las permanentes amenazas del fundamentalismo islámico, representados principalmente por la Hezbollah en el norte y Hamas en el sur de Israel.
ü Desarrollar una economía de bienestar, más humana, más participativa, más distributiva, más incluyente. Una sociedad solidaria, sin pobres, sin marginados y sin explotados.
ü Proteger al trabajador de Israel defendiendo sus derechos laborales, eliminando definitivamente los nuevos sistemas de trabajo transitorios por Jevrot Coaj Adam o por contratos basura.
ü Desarrollar redes más sólidas y flexibles, de contención social y protección humana, para los jubilados y pensionados, los niños, la minusvalidos, las familias uniparentales, familias que viven debajo del límite de pobreza y aquellas con numerosos hijos.
ü Promover nuevamente la aliah a Israel que es hoy casi inexistente pero inexorablemente vital para nuestro futuro. Reestablecer e incrementar todas las ayudas necesarias para una absorción y adaptación exitosa de todos los judíos del mundo que quieran compartir nuestro presente y futuro en la Tierra de Israel.
ü Liberar inmediatamente y por todos los medios posibles a todos los israelíes cautivos: Ron Arad, Gilad Shalit y Jonathan Pollard.
¿Podremos los israelíes?
¿Usted que opina?
1 comentario:
Felicidades, encomiable la labor suya por este medio.
Am Israel Jai!!!
Publicar un comentario