19 de junio de 2009

Dad una oportunidad a la Paz

 
Give Peace a Chance

John Lennon
 
 
 .................................................................................
 
Estimado Dr. Guido Maisuls,

Muy interesante su artículo, con varios puntos para la reflexión. Así son todos los artículos sobre la creación del Estado Palestino y el control de las condiciones impuestas por Israel y las reacciones de los palestinos y los países árabes sobre los mismos.

Cuando se habla militar, no militar, el espacio aéreo también es fundamental comprender las condiciones para el control de los límites de la aceptación o no. Sus preguntas deben ser contestadas sin pasión o  fanatismo, pero en cada tema, con ventajas y desventajas de la opción y condiciones de minimisar las desventajas y aumentar los beneficios de las ventajas, por supuesto, para los dos Estados de Israel y Palestina.

Cuando Usted "Dice una popular Canción Israel: Todos hablan de la paz .... nadie habla de justicia .... Kulam medabrim al shalom .... af ejad medaber al Tzedek ...." Recuerdo que Usted olvidó mencionar en su artículo la palabra verdad, y la Ética de los Padres, Zacharias 8.16 - además de paz y justicia, adiciona la verdad: "El mundo se mantiene por 3 de los principios: Verdad, Justicia y Paz .. y creo con la Verdad y la Justicia tendremos la Paz!

 

Atentamente le saluda

 

Jose Julio Rozental

joseroze@netvision.net.il

Netanya, Israel

 

 .................................................................................

Una oportunidad distinta.

               No se puede negar ni dejar de valorar las buenas intenciones de Obama. Es indiscutible que con su discurso en El Cairo, en el que no faltó nada  de lo necesario para los fines propuestos y en el que faltaron detalles que los podrían entorpecer, logró lo que parecía imposible: simpatía hacia los americanos de gran parte del mundo musulmán. Lo consiguió no obstante la conocida intolerancia que el islam profesa a las culturas ajenas, en especial a la de los EEUU  y a la del mundo occidental,  y que se transforma en el odio que impulsa al terrorismo en Israel y en el mundo entero. Con su fluida, clara  y espontánea elocuencia en la que no olvidó a su abuelo musulmán, logró al cabo de una hora, volcar hacia él y a su país, las simpatías que nunca les fueron dadas por gran parte del islam. Logró expresar que mantiene en toda su  integridad el tradicional apoyo a nuestro país, sin que nadie del recinto le tire un zapato, sin que esas palabras eviten el estruendoso aplauso al final de su histórico discurso. Aplaudieron con entusiasmo al  mandatario americano que, con el fiel de la justiciera balanza marcando el cero, les ofreció su sincera ayuda.

              Puede ser que este final feliz  traiga consigo otro que no estuvo al alcance de ninguno de sus antecesores: la paz en Israel.  La exigencia árabe de que nosotros devolvamos "todos" los territorios retenidos desde la guerra de los seis días y el retorno a sus hogares en Israel de millones de palestinos, son  enormes escollos tan difíciles de sortear, como lo es conseguir la deposición de las armas en manos de los grupos que nos amenazan, y el reconocimiento unánime del derecho que le asiste a Israel de existir en la región. Pero la esperanza de paz, ingrediente natural en el alma de todos los judíos, se ve reforzada ahora con Obama, que nos brinda una distinta oportunidad para llegar a ella. No hay que dejarla pasar.

Samuel Auerbach.

Netanya, Israel

milo11@bezeqint.net


  .................................................................................

Shalom Dr Maisuls.

Shalom es sinónimo de una paz verdadera que nace en el corazón del hombre.Pero si en el hombre no existe esta paz.No se puede hablar de paz.Israel puede tener esa encia de Shalom,para con el mundo árabe ,y para la nación .Pero no es igual,entre los palestino ,y en conclusión con el mundo musulmán.El ejemplo lo tenemos con Egipto!! El gobierno de Egipto firmo la paz con Israel,después de la guerra de los 6 días, cambio que le desvolviera el territorio ganado por Israel en la guerra de los  6 días.Sin embargo no hablamos de una paz verdadera,puesto que ahora no lo quiere reconocer como una nación soberana.

No creo que halla paz ,aunque Israel acepte a palestina como nación soberana del pueblo palestino.No creo que adelante nada en absoluto.Pues Israel SÍ que tendrá paz ,pero solo y únicamente confiando en el ETERNO como en antaño.De esta única manera Ds-o les librara de todos sus enemigos ¡¡¡Absolutamente de todos!!!!.

Bueno Dr Maisuls,con todo mi respeto le mando un saludo desde España-Manuela-

Catalina Romero.

 

  .................................................................................

Estado Palestino?

Autonomía palestina tal vez,eso suena bien.

Que tengan una ECONOMÍA,que EDUQUEN A SUS CRÍAS,y que DECIDAN COMO VIVIR

pero sin tirar bombas ni matar a la gente y lo mas importante sin CHANTAJEAR A LOS DEMÁS.

Donde esta nuestro niño soldado secuestrado de su propia tierra sin haberle hecho daño a nadie ????????

Así se hacen los estados ?????

Lastima que Herzl no lo sabia,nos hubiéramos ahorrado los seis millones raptando a alguno de la Wermacht....

Primero ellos tienen que dejar de hacer daño sin cesar,y después Israel se tiene que sentar con ellos a buscar una solución,pero si ellos no se calman,eso no va a ser ningún estado,eso solo va a ser un nido de alacranes que se van a salir a cada rato y van a pasarse a Israel a ver a quien pican.

Primero Hamas AFUERA DEL MAPA,y alguien NORMAL con quien dialogar,sino lo que Bibi firme hoy,en un par de años va a ser solo papel picado....

Leonardo Glejberman

Panamá

 

 .................................................................................

 Querido Guido...

Podemos tutearnos?

Sugiero que leas el Qur'an...

Viene todo muy clarito en uno de los comentarios a tu blog un Sr (o Sra... no recuerdo ahora) dice que Irán pretende llevar al desgaste a la sociedad israelí

Es PRECISAMENTE esto: el concepto del tiempo en el Islam no es el mismo que para el resto de la Humanidad. Ellos tienen tiempo infinito. Por ello no les molesta la guerra indefinida. El ciudadano israelí medio tiene las pelotas mas que hinchadas de guerra. El ciudadano israelí no es ciudadano de Oriente Medio sino Occidental (incluso los que originan del Levante turco-arábigo) y por eso  se harta de luto, de muerte, de guerras o guerrillas y su ansia, su meta es la Paz y la justicia.

Para ellos solo habrá Paz y Justicia bajo el yugo (justo...) del Islam

es exactamente la lección que los árabes aprendieron durante la Reconquista en España: tributos a cambio de paz (hoy se llama paz por territorios). Las Taifas árabes fueron cayendo porque ninguna estaba dispuesta a luchar por defender a sus ciudadanos (no te suena a Europa?). Es exactamente la misma táctica

Cuanto mas tiempo pase mas hijos habrán multiplicado. No importa el hambre. Cuanta mas hambre, mas proclives a ir a la guerra por algo mejor (peor... es difícil)

Gaza es el ejemplo perfecto del fracaso total de sus prioridades

Hacen hijos como conejos y no caben (además en Gaza, los subvenciona la UNRWA y los cretinos de la "unión" europea). No hay comida porque ninguno esta dispuesto a trabajar para dar de comer a otro. No hay agua. Se mueren de rabia, o de lo que sea. Poco importa. Otros vendrán y otros y otros

Mientras Europa hace concesiones (Síndrome de Dhimmitud absoluta) sin que siquiera se las pidan.

Sin embargo, con que cortaran las subvenciones, ya no compasaría tener 17 hijos por padre y... tendrían que ponerse A TRABAJAR.

Es que el problema es ESTE: la OCUPACIÓN. Si estuvieran ocupados (en trabajar) no tendrían tiempo de joder al prójimo!!!!!!

Es muy importante saber que en el Islam solo hay 3 opciones:

Dar el Islam (Tierra del Islam)

Dar el Harb (Tierra de la guerra - que solo termina con la Paz/capitulación/sumisión - en árabe es la misma palabra- ellos no capitulan. firman acuerdos provisionales)

Dar el Sulh (sulh significa acuerdo, arreglo, incluso paz. Pero paz... provisional, entre la guerra=Dar el Harb,  y la capitulación que lleva a Dar el Islam)

 En la culta Alemania triunfo el nazismo a través de la democracia. El nazismo nunca mintió acerca de sus intenciones (lo hace acaso Ahmadin'djad? Lo hizo Gamal Abdel Nasser? Lo hace Nasrallah? Lo hace la familia Assad?)  Los alemanes no habían leído Mein Kampf. Sin embargo ahí lo decían bien claro.

Los occidentales no han leído (ni quieren leerlo) el Qur'an. Pues también lo dice muy clarito

Tristemente el Sr Presidente de los Estados Unidos, SI que lo ha leído, y aun así....

Ya no te quito mas tiempo por hoy.
 
Mi amigo de Madrid, España.
 
 
  .................................................................................
 

Pocas veces, el discurso de un Primer Ministro de Israel, ha sido tan esperado y ha revestido tal importancia, como el que acaba de pronunciar Netanyahu el domingo recién pasado, respondiendo  al que el Presidente Obama  pronunció en El Cairo.

En forma clara, contundente y precisa, el Primer Ministro israelí, deja establecido que su gobierno no permitirá ninguna acción que vaya en detrimento de su nación, independiente de las presiones que sus aliados y/o enemigos pretendan ejercer.

Básicamente, afirmó Netanyahu que Israel no es fruto del Holocausto y una posible caridad del resto de las naciones. La historia, la tradición y el esfuerzo de los judíos, son la causa directa e inmediata de su creación. Esto, reforzado con acuerdos internacionales indesmentibles. Ya en 1922, la Sociedad de las Naciones, encargó al gran imperio británico, la "reconstrucción" de un Estado Judío, en la totalidad de los territorios palestinos. Sabemos que Inglaterra traicionó este mandato, al crear un Reino artificial en toda la parte ubicada al otro lado del Jordán.

En 1947, las Naciones Unidas votaron favorablemente la creación de dos Estados, en lo poco que quedaba de Palestina,  uno judío y otro árabe. Israel, al año siguiente,  aceptó este veredicto pero la Liga Árabe lo desconoció total y absolutamente al atacar a Israel con la pretensión de borrar la existencia del Estado judío, proclamando pública y reiteradamente dicho propósito.

Establece Netanyahu que aceptará la creación del Estado Palestino, pero bajo ciertas condiciones que primordialmente, respete la seguridad y supervivencia de Israel. Por fin el vocero israelí asume su papel de triunfador. Hasta ahora, lamentablemente, nuestras autoridades han aceptado, seguramente debido a la presión externa, que sean los árabes al principio y los palestinos después, los que pretendieran y lograran en parte, imponer su condiciones, asumiendo el papel de los que ganan y no como es la realidad, haber sido derrotados en la totalidad de las guerras habidas entre Israel y sus enemigos.

Igualmente, ha quedado claro que Israel no puede aceptar el retorno de los palestinos que huyeron ante el avance israelí en las sucesivas guerras, todas causadas por la  intensión árabe de destruir Israel. Nadie habla de los desplazados judíos desde los distintos países musulmanes. En artículos anteriores, ya he demostrado con cifras como fueron originalmente más los judíos que debieron abandonar la totalidad de sus bienes, para llegar a Israel, que los palestinos que huyeron para caer en Campos de ignominia humana, siendo la diferencia que mientras los dirigentes árabes y palestinos, se dedicaron a encerrar y degradar a su propio pueblo hasta condiciones difícilmente igualadas, mientras los judíos que llegaban a Israel eran preparados para incorporarse a la vida nacional, en plenitud de sus derechos. La pretensión palestina habla de cuatro millones de refugiados actuales. Si Israel cometiera el suicidio de aceptar tal cantidad de enemigos que su mayor sueño es su desaparición, pronto Israel dejaría de ser el país de los judíos, para transformarse en una nación musulmana.

Aquí me llevé una gran sorpresa. Hasta Hosni Mubarak, Presidente de Egipto, país que tiene un tratado de paz con Israel, no acepta que éste sea un país judío y ha declarado que nadie aceptará tal pretensión. ¿Se imaginan ustedes si nuestro "aliado" no acepta esta realidad indiscutida y primordial para la subsistencia de Israel, que quedará para nuestros enemigos?

Mucho queda por analizar del brillante discurso de Netanyahu, pero por razones de espacio, deberemos dejar hasta aquí este comentario, dando gracias a Dios que en la actualidad, nuestras principales autoridades han asumido el papel que les corresponde, velando por el bien de la patria, por encima de las presiones ajenas, que miran sus propios intereses, desplazando las necesidades y realidad israelí a un segundo plano. 

 

EDUARDO HADJES NAVARRO

Chile

 
  ................................................................................. 
 

Give Peace a Chance
- John Lennon

Ev'rybody's talkin' 'bout
Bagism, Shagism, Dragism, Madism, Ragism, Tagism
This-ism, that-ism, ism ism ism
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

(C'mon)
Ev'rybody's talkin' 'bout
Minister, Sinister, Banisters and Canisters,
Bishops, Fishops, Rabbis, and Pop Eyes, Bye bye, Bye byes
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

(Let me tell you now)
Ev'rybody's talkin' 'bout
Revolution, Evolution, Masturbation, Flagellation, Regulation,
Integrations, mediations, United Nations, congratulations
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

Ev'rybody's talkin' 'bout
John and Yoko, Timmy Leary, Rosemary,
Tommy Smothers, Bobby Dylan, Tommy Cooper,
Derek Taylor, Norman Mailer, Alan Ginsberg, Hare Krishna
Hare Hare Krishna
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance
(Repeat 'til the tape runs out)

No hay comentarios: