Una máscara es un pedazo de material usado sobre la cara. La palabra "máscara" tiene origen en el masque francés o maschera en italiano o másquera del español. Los posibles antepasados en latín (no clásico) son mascus, masca = "fantasma", y el maskharah árabe = "bufón", "hombre enmascarado".
Lunes, 3 de marzo de 2008, anochece en Israel, los kassamim siguen cayendo en forma implacable sobre todo el suroeste israelí: Sderot, Ashkelon y el Neguev occidental cada vez mas cerca de Ashdod, Kiriat Gat y el centro del país, sembrando a su paso el espanto, las destrucción y la desesperanza de nuestra población, nuestro ejercito acaba de retirarse de Gaza esperando nuevas ordenes y decisiones superiores; miro el noticiero de Arutz 10 y me quedan resonando las ultimas declaraciones del Primer Ministro Ehud Olmert: Israel continuará negociando con los palestinos "moderados" "no hay otra vía de evitar una situación similar en Judea y Samaria que la que sucedió en Gaza, sin un horizonte político. Debemos hacer esto con un liderazgo que está dispuesto a llegar a un acuerdo con nosotros, que rechace el terror y este interesada en la paz. El liderazgo palestino responde hoy a estos lineamientos mucho más del liderazgo palestino del pasado".
Pueden haber ocurrido muchas cosas: o quizás me estoy volviendo fatídicamente pesimista, o estoy soñando demasiadas pesadillas en mis noches de descanso, o el Primer Ministro esta cayendo en profundos y repetidos lapsos de infantilismo e inocencia debido al estrés que le impone gobernar un país tan complejo como el nuestro: Ese liderazgo al que Olmert hace referencia, simplemente y por ahora, no existe, es solo un espejismo de los desiertos del Medio Oriente.
Hace muy pocos días Israel ha comenzado a defenderse de las tremendas e impunes agresiones a que venimos siendo victimas desde hace demasiado tiempo, puede que lo realice en forma adecuada o no, pero lo importante es que lo esta haciendo con dignidad y con la legitima intención de cuidar a su acosada y maltratada población, obteniéndose a cambio solo abundantes e hipócritas condenas de la comunidad internacional, por su capacidad de respuesta desmedida o por matar inocentes civiles rehenes y escudos humanos de sus propios dirigentes, altisonantes y acusadoras declaraciones y condenas sumamente repetitivas y gastadas por su frecuente e inadecuado uso.
Lo que realmente resulta llamativo y digno de atención es el comportamiento contradictorio y variable con que reaccionan nuestros socios para la paz: Abu Mazen y la Autoridad Nacional Palestina, que en lugar de condenar al fundamentalismo islámico y terrorista, verdadero enemigo de la paz, decide asistirlo, poniéndose a su lado y atacando a un Estado de Israel que decide simplemente defenderse, dejando en libertad de movimiento a los terroristas del Hamas, liberando a peligrosos prisioneros que cumplen condenas, incitando a manifestaciones y motines anti israelíes que se están produciendo en Hebron, Ramala, Jerusalem, Universidad de Haifa, Um El Fajen, etc, condenando a un supuesto genocidio que no existe mas que en las trasnochadas fantasías palestinas e incitando nuevamente a un accionar terrorista como única solución viable.
Dijo el presidente palestino Mahmud Abás: "No descarto volver a la lucha armada, No apoyo el regreso a la lucha armada en estos momentos. Pero en el futuro esta puede ser una opción para el pueblo palestino. Yo tuve el honor de disparar el primer tiro en 1965 y de ser el que enseñó a muchos en la región y en todo el mundo sobre la resistencia palestina". "Al Fatah tuvo el honor de dirigir la resistencia y de enseñarle a todos, incluyendo a Hezbollah, que se formó en nuestros campamentos militares".
"Desgraciadamente Israel utiliza estos días un término generalmente evitado desde hace 60 años y es el término holocausto. Lo que pasa en Gaza es peor que el Holocausto". "Es increíble que la reacción israelí al lanzamiento de cohetes palestinos, que condenamos, sea tan terrible y espantosa".
Mucha mas agua seguirá corriendo debajo de los puentes, a Israel le costara sangre, sudor y lagrimas, eliminar la amenaza de Hamas en Gaza, desde la desconexión de Ariel Sharon hasta ahora se desperdicio demasiado tiempo y llevara mucho mas para poder retomar nuevamente por la senda de la seguridad de nuestra población y de nuestros hogares pero indudablemente algo ha quedado muy claro en estos aciagos días, mas claro que el agua del manantial, que a los palestinos "buenos y moderados" de Abu Mazen y de la Autoridad Nacional Palestina se les ha caído la mascara que llevaban puesta y dejaron ver, a plena luz del día, sus verdaderos y auténticos rostros.
Dicen muchos y serios opinadores que a la paz se podrá arribar algún día negociando con nuestros verdaderos enemigos pero yo me atrevo a agregar que para que ello ocurra, estos enemigos deberán sentarse con nosotros en una autentica mesa de negociaciones y no en un show mediatico, con la cara libre al sol, sin mascaras de "buenos y moderados", portando una autentica representatividad de quienes dicen representar, convencidos de que ellos también tienen que dar y hacer concesiones dolorosas, que de la otra parte hay muchos aspectos que son irremediablemente irrenunciables y fundamentalmente dejar definitivamente de lado ese viejo y desgastado rol de ser las eternas y desgraciadas victimas del malvado ogro sionista. Seamos realistas, ellos mismos se están encargando de que esos tiempos estén aun demasiado lejanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario