7 de marzo de 2008

Detras de la mascara

 
Publicado en español, por el periódico israelí Aurora el 06 de marzo de 2008

Una máscara es un pedazo de material usado sobre la cara. La palabra "máscara" tiene origen en el masque francés o maschera en italiano o másquera del español. Los posibles antepasados en latín (no clásico) son mascus, masca = "fantasma", y el maskharah árabe = "bufón", "hombre enmascarado".

De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Lunes, 3 de marzo de 2008, anochece en Israel, los kassamim siguen cayendo en forma implacable sobre todo el suroeste israelí: Sderot, Ashkelon y el Neguev occidental cada vez mas cerca de Ashdod, Kiriat Gat y el centro del país, sembrando a su paso el espanto, las destrucción y la desesperanza de nuestra población, nuestro ejercito acaba de retirarse de Gaza esperando nuevas ordenes y decisiones superiores; miro el noticiero de Arutz 10 y me quedan resonando las ultimas declaraciones del Primer Ministro Ehud Olmert: Israel continuará negociando con los palestinos "moderados" "no hay otra vía de evitar una situación similar en Judea y Samaria que la que sucedió en Gaza, sin un horizonte político. Debemos hacer esto con un liderazgo que está dispuesto a llegar a un acuerdo con nosotros, que rechace el terror y este interesada en la paz. El liderazgo palestino responde hoy a estos lineamientos mucho más del liderazgo palestino del pasado".

 

Pueden haber ocurrido muchas cosas: o quizás me estoy volviendo fatídicamente pesimista, o estoy soñando demasiadas pesadillas en mis noches de descanso, o el Primer Ministro esta cayendo en profundos y repetidos lapsos de infantilismo e inocencia debido al estrés que le impone gobernar un país tan complejo como el nuestro: Ese liderazgo al que Olmert hace referencia, simplemente y  por ahora, no existe, es solo un espejismo de los desiertos del Medio Oriente.

 

Hace muy pocos días Israel ha comenzado a defenderse de las tremendas e impunes agresiones a que venimos siendo victimas desde hace demasiado tiempo, puede que lo realice en forma adecuada o no, pero lo importante es que lo esta haciendo con dignidad y con la legitima intención de cuidar a su acosada y maltratada población, obteniéndose a cambio solo abundantes e hipócritas condenas de la comunidad internacional, por su capacidad de respuesta desmedida o por matar inocentes civiles rehenes y escudos humanos de sus propios dirigentes, altisonantes y acusadoras declaraciones y condenas sumamente repetitivas y gastadas por su frecuente e inadecuado uso.

 

Lo que realmente resulta llamativo y digno de atención es el comportamiento contradictorio y variable con que reaccionan nuestros socios para la paz: Abu Mazen y la Autoridad Nacional Palestina, que en lugar de condenar al fundamentalismo islámico y terrorista, verdadero enemigo de la paz, decide asistirlo, poniéndose a su lado y atacando a un Estado de Israel que decide simplemente defenderse, dejando en libertad de movimiento a los terroristas del Hamas, liberando a peligrosos prisioneros que cumplen condenas, incitando a manifestaciones y motines anti israelíes que se están produciendo en Hebron, Ramala, Jerusalem, Universidad de Haifa, Um El Fajen, etc, condenando a un supuesto genocidio que no existe mas que en las trasnochadas fantasías palestinas e incitando nuevamente a un accionar terrorista como única solución viable.  

 

Dijo el presidente palestino Mahmud Abás: "No descarto volver a la lucha armada, No apoyo el regreso a la lucha armada en estos momentos. Pero en el futuro esta puede ser una opción para el pueblo palestino. Yo tuve el honor de disparar el primer tiro en 1965 y de ser el que enseñó a muchos en la región y en todo el mundo sobre la resistencia palestina". "Al Fatah tuvo el honor de dirigir la resistencia y de enseñarle a todos, incluyendo a Hezbollah, que se formó en nuestros campamentos militares".

"Desgraciadamente Israel utiliza estos días un término generalmente evitado desde hace 60 años y es el término holocausto. Lo que pasa en Gaza es peor que el Holocausto". "Es increíble que la reacción israelí al lanzamiento de cohetes palestinos, que condenamos, sea tan terrible y espantosa".

 

Mucha mas agua seguirá corriendo debajo de los puentes, a Israel le costara sangre, sudor y lagrimas, eliminar la amenaza de Hamas en Gaza, desde la desconexión de Ariel Sharon hasta ahora se desperdicio demasiado tiempo y llevara mucho mas para poder retomar nuevamente por la senda de la seguridad de nuestra población y de nuestros hogares pero indudablemente algo ha quedado muy claro en estos aciagos días, mas claro que el agua del manantial, que a los palestinos "buenos y moderados" de Abu Mazen y de la Autoridad Nacional Palestina se les ha caído la mascara que llevaban puesta y dejaron ver, a plena luz del día, sus verdaderos y auténticos rostros.

 

Dicen muchos y serios opinadores que a la paz se podrá arribar algún día negociando con nuestros verdaderos enemigos pero yo me atrevo a agregar que para que ello ocurra, estos enemigos deberán sentarse con nosotros en una autentica mesa de negociaciones y no en un show mediatico, con la cara libre al sol, sin mascaras de "buenos y moderados", portando una autentica representatividad de quienes dicen representar, convencidos de que ellos también tienen que dar y hacer concesiones dolorosas, que de la otra parte hay muchos aspectos que son irremediablemente irrenunciables y fundamentalmente dejar definitivamente de lado ese viejo y desgastado rol de ser las eternas y desgraciadas victimas del malvado ogro sionista. Seamos realistas, ellos mismos se están encargando de que esos tiempos estén aun demasiado lejanos.

  

 

No hay comentarios: