12 de marzo de 2008

Una amiga de Israel.

Angela Merkel


Una amiga de Israel

Angela Merkel

Entrevista con Haaretz

14 de Septiembre de 2005

http://www.haaretz.com/hasen/spages/624512.html

BERLIN - "Para nosotros, las relaciones con Israel son un preciado tesoro que debemos preservar, nosotros y las próximas generaciones, por lo tanto, debemos ser conscientes de nuestra historia y la responsabilidad que conlleva. Debemos tomar una clara posición pública y acerca de mantener estrechas relaciones con la Comunidad judía en Alemania y, por supuesto, una estrecha relación con Israel.


Merkel ve el antisemitismo como un problema grave, y se compromete a trabajar para luchar contra él. "Vamos a luchar con determinación contra ello y utilizar todos los medios legales a nuestra disposición. Es importante aumentar la conciencia de la sociedad sobre el significado del antisemitismo, que significa el odio a la humanidad.

"A veces las personas no son suficientemente conscientes de las tendencias antisemitas. Por lo tanto, tenemos la intención de tratar la educación y la capacitación como un componente muy importante. Para ello, se ampliarán los programas de intercambio para jóvenes de Alemania e Israel a fin de que el mayor número de jóvenes posibles pueda visitar Israel y viceversa. Vamos a ampliar el aprendizaje y el conocimiento recíprocos ".


" En cuanto a la cuestión de Irán, Merkel dice, "Todos tenemos un objetivo común: negar a Irán armas nucleares. Irán no puede evitar dialogar con nosotros. Se enfrenta a graves problemas sociales y económicos que no puede superar sin ayuda internacional. El enfoque unificado de Francia , Gran Bretaña y Alemania, con el apoyo de los EE.UU., es la clave para una solución política ".

No hay comentarios: