22 de marzo de 2008

¿Porque Enemigos Intimos?

 
Resultados y Opiniones
 
¿Por qué una chica israelí como Tali Fajima llega a conectarse con un terrorista como Zveidi, acusado de ordenar y ejecutar múltiples atentados terroristas contra israelíes?
¿Por qué una joven judía israelí,  empleada de un estudio de abogados en Tel Aviv y nacida en la ciudad de Kiriat Gat, se solidariza con los familiares de Alaa Abu Dhein de 26, asesino de ocho jóvenes israelíes?
 
 
Total de Votos:................886
 
1)     El amor a un terrorista...................................10  %
 
2)     Identificación ideológica.................................2   %
 
3)     Un caso de auto odio judío o israelí.............22  %
 
4)     Una alteración psicopatológica....................48  %
 
5)     Una etapa de esnobismo intelectual.............1  %
 
6)     Un estado de estupidez humana. .................3  %
 
7)     Una traición a su pueblo.................................8  %
 
8)     Solidaridad con los oprimidos.......................1  % 
 
9)     Resentimiento y auto exclusión social....... 2  %
 
10)   Búsqueda de fama y reconocimiento......... 2  %
 
11)   Otras……..........................................................1  %
 
 
Muchas Gracias a Todos por su activa participacion.
 
Quiero compartir con Uds. algunos comentarios elegidos de los numerosos recibidos sobre este tema, con el previo consentimiento de sus autores. 
 
Estimado Guido:
                               Por amor a un hombre, en ese caso no importa que sea terrorista, es muy probable que él haya sido el primer hombre de su vida, y en  la psicología femenina siempre es el que marca a esa mujer, en un principio podemos decir que es un caso de estupidez humana, pero una vez producido el hecho ya se puede decir que es por amor o como queramos llamarlo, en segundo lugar ya se transforma en algo psicopatológico y no hablemos de ese caso en particular, sucede en muchos casos uno lo tengo en una familiar mía, con otros ingredientes pero con efectos muy semejantes, donde no se trata de terrorismo, sino como ya dije antes en conjunto, con efectos parecidos, propios del alma femenina. Está el caso muy conocido de la mujer que dice" mi marido me pega porque me quiere" y se las aguanta toda la vida. Es como dice un amigo,"mujeres, son mujeres" a las feministas no les va a gustar eso que escribo, parece o es machista, pero es así. También hay hombres y tenemos un ejemplo bíblico "SAMSÓN" y otros casos que ya son de índole económica, como aquellos que venden armas a los terroristas o espían para ellos. Bueno Guido eso es por hoy todo o casi.
Un abrazo.
Ernesto Surazski
Buenos Aires Argentina.
 
 
Claro que resulta muy difícil entender los motivos de una conducta como la aquí descripta, y siento que el mero hecho de tratar de entenderla es una soberana perdida de tiempo.
Sin duda es una mezcla de conductas patológicas que quizá un profesional de la salud mental pudiese estar en condiciones de dar alguna explicación.
Esta claro que no una conducta amorosa, muy al contrario; un estado de estupidez, sin duda. Pero calificar de estupidez, creo que es un insulto a los estúpidos. Snobismo intelectual???? difícil entender una acción como esta con algo de intelectualidad, ergo, si no se esboza algo de intelecto, menos existe snobismo o alguna otra calificación relacionada con el término. Lo mismo va en el concepto traición. Visto desde los parámetros normales, claro. lo es. Pero, que noción de pertenencia puede tener alguien con una reacción de este tipo???    Solidaridad??? donde???? si hay solidaridad es con una mente enferma, quizá algo esquizofrénica.
En verdad seguir desglosando los motivos uno a uno los motivos, las conclusiones son bastante parecidas. Solo es posible vislumbrar una mente enferma y enajenada, digna de apoyo profesional y además seriamente considerar, más allá de castigos penales, que una persona así constituye un peligro para la sociedad en donde vive, luego, no se le   debería permitir estar libre, si no internada en un establecimiento que la pudiese controlar.  
Bernardo Friedmann  
Qulipue, un suburbio de Viña del Mar.
Chile.
 
 
 Estimado Dr. Maisuls:
No hay dudas que esta joven sufre (o hace sufrir a otros) de una aberración mental. Toda explicación es especulación sino se conoce la historia de su nacimiento y los efectos del ambiente donde creció y con quien y quien o que influjo a alterar su juicio racional (madre, padre, hermanos, escuela - maestros, o situaciones de distress/aflicción emocional.
Yo me atrevería a dar mi opinión si tuviera alguna información personal de ella. Como además de psiquiatra y psicoanalista soy numerologista de acuerdo al Talmud sabiendo la fecha completa del nacimiento podría opinar sobre los atributos de su personalidad .
Dr. Emanuel M. Winocur, Medico
 
 
 
Si no es una alteración psicopatológica podría ser como en la época de los campos de exterminio nazis hubo capos judíos para salvar sus vidas no veían limites a sus actos, podría ser que Tali Fajima en un miedo pánico y subconsciente espera así no ser victima del terrorismo palestino.
JACques Katz
Holon, Israel
 
 
Y le falto poner , que ella misma no se quiere ni acepta , ni ama , y por lo mismo se siente resentida con sus propias raíces , ella no se tiene amor a ella misma , ni respeto, y mucho menos a la sangre que lleva judía ,
Perdón por expresarme así Dr. Guido Maisuls
Yo soy una lectora  de todas su publicaciones en Internet y una admiradora  de Usted y del pueblo judío, admiro su cultura , su fuerza para sobreponerse después de los problemas , admiro y respeto mucho sus tradiciones y su fe religiosa , y me indigna ver como han masacrado al pueblo judío por tantos siglos, y ese odio sin fundamentos ,y ese fanatismo incontrolable de los musulmanes  .
Con mucho cariño y respeto un Abrazo .
Adi. Mi nombre es Amalia Angélica Ariadna Ramírez Carrera, soy mexicana  y vivo en Tuxtla Gutiérrez Chiapas México, no soy judía , pero creo en el D-OS de los judíos, como Uno y Único. 
 
Queda claro que la persona nombrada esta pasada de raya, como se dice en castellano porteño ( Bs. As.) No creo que necesita de auto estima, tan poco quiere aparecer en los diarios, simplemente a mi parecer, después de pasar dos años en la cárcel en Israel, quedo mas loca de lo que ya estaba, no la considero judía, el que le da trabajo acá en Israel, si necesita aparecer en los diarios y noticias, el servicio de inteligencia,  que sabe exactamente donde se encuentra a cada momento, este si debería tomar carta en lo asuntos de esta chica, ponerle algo de orden en su vida, y en el caso de necesidad, mandarla otra vez a prisión por conspiración contra el estado. Y lo mas importante a mi parecer, ignorarla por completo.
Israel Man
Kiriat Bialik, Israel.
 
Hola .shalom!!!!!!!
No se si es  necesario encontrarle un titulo al traidor comportamiento de esa mujer.
Este caso , tal vez por casualidad, salio a la luz, y nos enteramos de datos particulares.
Pero nuestra realidad es que vivimos y dormimos con el enemigo, como ella, todos los de  izquierda , hermanitos nuestros, los primos hermanos que están en la kneset y trabajan entre nosotros , limpiando nuestras casas, y teniendo paso libre por todos los lugares donde un israelí puede estar, con el consiguiente peligro, que siempre pagamos con  nuestra sangre.
Se que mi posición para muchos será fachista, derechista, insoportable y antipática, pero es lo que siento.
No es mi deseo incitar o propagar a ninguna discusión, ni acuciar a ideologías contrarias.
Me siento impotente ante actitudes y comportamiento de otro ser humano que no deja de herirnos y lastimarnos.
Sarita
Ramat Aviv, Israel
 
Estimado Guido:
Mis hipótesis sobre este desconcertante proceder de Tali apela al hecho psicológico que supone una lógica distinta a la convencional.  Parece, y quizás padece, una personalidad donde puede haber habido experiencias muy humillantes,  situación que propicia fantasías y comportamientos "heroicos" en quiénes las sufrieron.  Este heroísmo fantaseado construye una personalidad donde el desquite o revancha toma formas altruistas; venganza al separarse de la sociedad que la identifica como propia. Buscar un "otro lado" que cumple la función de marginarla bajo la forma de un exilio provocador. Necesidad de contemplar y justificar su sufrimiento anterior a través de la destrucción de grupos que no vive como propios.(odio al entorno familiar)  Asegura que volvería a hacerlo arriesgando reclusión perpetua, repetición  que muestra que no tiene ningún lugar a donde "ir" psicológicamente hablando.
Es previsible pensar en una personalidad psicopática donde el uso de los demás es típico, como también su anestesia emocional, salvo en situaciones con sufrimiento extremo que pueda incrementar su crueldad.  El sadismo está erotizado y su acceso al placer sexual habitualmente bloqueado. Es muy improbable la posibilidad de reversión y su resocialización,   insuficiente o nula.
Shalom!
Osvaldo Aiziczon.
 
 

No hay comentarios: