16 de marzo de 2008

Enemigos Intimos.

Dicen que decía David Ben Gurion: "Israel será un país normal cuando tenga ladrones y prostitutas como cualquier otro". Luego de que nuestro pueblo judío vagara por el exilio durante mas de 2000 años, de haber sufrido expulsiones, inquisiciones, genocidios y torturas de todo tipo, de haber sido el eterno pueblo errante y sin tierra, para los israelíes de esas primeras épocas fue un verdadero logro, una verdadera maravilla, aspirar a tener una sociedad normal, común, como todas. Lo que indudablemente creo es que a Ben Gurion no se le ocurrió imaginarse ni siquiera en sus sueños, que lograríamos tener nuestros propios enemigos internos, identificados y aliados con los autores de crueles atentados terroristas, autores de interminables bombardeos con misiles y con amenazadores de nuevos genocidios contra nuestro pueblo y todo esto en el marco de una de una sociedad inmersa en una de las democracias mas abiertas, tolerantes y libres del mundo.

Hace pocos días Tali Fajima, una judía israelí, hizo su visita de condolencias a la familia del terrorista del atentado en Jerusalem, para expresarles su solidaridad y sus condolencias. Rindió un homenaje a un monstruo asesino que cometió la atrocidad de asesinar a sangre fría a muchos niños adolescentes que solo cometían el grave pecado de estudiar en su biblioteca.

Asi Tali se solidariza con Alaa Abu Dhein de 26 años, originario del barrio árabe de Jabel Mukaber de Jerusalem Este, quien entró en el edificio de Mercaz Harav con una ametralladora AK-47 y disparó alrededor de 500 o 600 proyectiles para asesinar fríamente a: Neriah Cohen de 15, Segev Pniel Avichayil de 15, Avraham David Moses de 16, Yehonatan Yitzchak Eldar de 16, Roy Rote de 18, Yochai Lipshitz de18, Oron Mehereta de 26 años.

Tali Fajima es una pacifista judía israelí que fue a la cárcel en 2004 por colaborar con el terrorismo fundamentalista islámico , fue la primera judía condenada a prisión por ayudar a terroristas palestinos de las Brigadas El Aksa. Tali Fajima, terminó un tercio de una suave condena aplicada por la corte suprema de justicia de solo dos años de prisión bajo los cargos de ayudar y de relacionarse con terroristas palestinos.

Fueron conocidas sus relaciones sentimentales con uno de los líderes de las Brigadas El Aksa en Jenin, Zakarias Zveidi, incluso se ofreció como escudo humano para defender a su amante de Jenin, buscado por Israel bajo la acusación de efectuar numerosos atentados contra civiles israelíes, entre ellos el mas recordado fue la matanza de seis israelíes, perpetuada en la ciudad de Beit Shean, durante las elecciones internas del Likud en el 2002.

Tras cumplir parte de su condena fue liberada por ´buen comportamiento´, declara: "Estoy muy orgullosa de lo que hice, valió la pena pasar dos años encerrada por esto, no estoy arrepentida, de ninguna manera. Lo volvería a hacer si estuviera en la misma situación y si no lo tuviera ahora específicamente prohibido en mi compromiso con el servicio penitenciario israelí, valió la pena, aunque me hubieran condenado a prisión perpetua".

¿Por qué una chica israelí como Tali Fajima llega a conectarse con un terrorista como Zveidi, acusado de ordenar y ejecutar múltiples atentados terroristas contra israelíes?

¿Por qué una joven judía israelí, empleada de un estudio de abogados en Tel Aviv y nacida en la ciudad de Kiriat Gat, se solidariza con los familiares de Alaa Abu Dhein de 26, asesino de ocho jóvenes israelíes?

Hasta aquí mi visión personal de esta triste y peculiar historia pero necesito de su ayuda para comprender, pues me resulta difícil o casi imposible entender.

¿Cómo explicarnos las motivaciones que pueden movilizar a esta mujer a actuar de esta manera?:

1) El amor a un terrorista.

2) La identificación ideológica con estos asesinos.

3) Un caso de auto odio judío o israelí.

4) Una alteración psicopatológica.

5) Una etapa de esnobismo intelectual.

6) Un estado de estupidez humana.

7) Una clara situación de traición a su pueblo.

8) La solidaridad con los supuestos oprimidos.

9) El resentimiento y la auto exclusión social.

10) La búsqueda de fama y reconocimiento

11) Otras…….

Responder a: latinoisraeli@gmail.com

No hay comentarios: