7 de febrero de 2009

¿Por quien votare?

Elecciones en Israel

 

 Queridos amigos:

Este próximo martes 10 de febrero de 2009, es día  de elecciones en Israel.

Yo, Guido Maisuls, he tomado la firme e irreversible  decisión de votar al siguiente candidato:

ü     A quien promueva como objetivo estratégico y primordial la obtención de una paz genuina con todos nuestros países vecinos árabes, Paz por Paz, como voluntad reciproca de convivir armónica y pacíficamente, sin mentiras ni mascaradas. Paz por Paz, no paz por territorios, no paz por dinero, no paz por terror, no paz por balas, no paz por hipocresías, simple y genuinamente Paz.

ü     A quien aproveche la excelente situación económica, financiera y tecnológica con la que Israel cuenta actualmente para desarrollar una economía de bienestar, mas humana, más participativa, más distributiva, más incluyente, que armonice con nuestros valores milenarios de justicia y bienestar social. Una sociedad solidaria, sin pobres, sin marginados y sin explotados.

ü     A quien impulse las investigaciones y penalizaciones sobre todos los funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción contra el estado o contra particulares, teniendo en cuenta los graves daños que producen al futuro de nuestro país.

ü     A quien aumente la protección del trabajador de Israel defendiendo sus derechos laborales, eliminando definitivamente los nuevos sistemas de trabajo transitorios por Jevrot Coaj Adam o por contratos basura.

ü     A quien restablezca aquel Estado de bienestar con justicia y solidaridad social creado por los fundadores de Israel y que fue reemplazado por un modelo socio económico neoliberal globalizado o capitalismo salvaje.

ü     A quien busque por todos los medios posibles, la liberación inmediata de todos los israelíes cautivos: Ron Arad, Gilad Shalit y Jonathan Pollard.

ü     A quien ponga en practica con la máxima energía posible una inmediata y eficaz tarea de hazbara o esclarecimiento sobre la autentica realidad de la lucha que realiza Israel contra el terror islámico y sus aliados internacionales.

ü     A quien desarrolle redes más sólidas y flexibles, de contención social y protección humana, para los jubilados y pensionados, los niños, la minusvalidos, las familias uniparentales, familias que viven debajo del límite de pobreza y aquellas con numerosos hijos.

ü     A quien Mantenga e incremente todas las ayudas necesarias para la aliah, la absorción y la adaptación exitosa de todos los judíos del mundo que quieran compartir nuestro presente y futuro en la Tierra de Israel. Poniendo especial énfasis en una inserción laboral adecuada que permita al nuevo ciudadano desarrollar una calidad de vida aceptable y digna.

ü     A quien aumente y perfeccione las acciones de prevención de las adicciones a las drogas y al alcohol que tanto daño hacen a nuestra juventud creando mayor nivel de conciencia comunitaria.

ü     A quien logre las mejores condiciones de  accesibilidad y continuidad en los estudios universitarios para los jóvenes israelíes que se enfrentan a difíciles situaciones para  ingresar  a las Universidades e impedimentos posteriores para financiar los altos costos de las mismas, teniendo en muchos casos que recurrir a estudios en el exterior, favoreciendo así el comienzo del desarraigo de su país.

ü     A quien fomente la utilización del transporte publico de trenes y autobuses para disminuir la sobresaturación de vehículos particulares que produce grandes embotellamientos, contaminación ambiental y sobre todo graves accidentes de transito, causa de muerte e invalidez que supera ampliamente a las producidas por las guerras y los atentados terroristas.

ü     A quien desarrolle una enérgica acción de protección al medio ambiente, relegada, la mayoría de las veces, por la acelerada necesidad de incrementar la producción y la rentabilidad económica en detrimento de la calidad de la vida humana, de la supervivencia de la fauna y de la flora autóctona.

ü     A quien reconozca alguna figura o tipo de ciudadanía israelí para todos y para cada uno de los judíos del mundo, como forma de afirmar su identificación y su pertenencia al único estado judío y democrático del mundo. 

ü     A quien facilite la completa integración de todos los israelíes en un proyecto en común de sociedad, eliminar los mitos y prejuicios, herencia de las diásporas, que producen barreras y obstáculos en el dialogo y en la convivencia; haciendo desaparecer los falsos antagonismos como laicos-religiosos, nacidos en el país-inmigrantes, blancos-negros, ashkenazim-sefaradim, ricos-pobres, derecha-izquierda, etc.

ü     A Quien abra las puertas de Israel de par en par para nuestros hermanos Anusim o descendientes de los conversos obligados al cristianismo y a otras religiones, más de 40.000.000 en Hispanoamérica y también para los descendientes de las tribus perdidas que dispersos por el mundo son otros tantos millones. Para reconocerles primordialmente el derecho a recuperar su propia identidad robada a través de los siglos y permitirles su regreso a casa, a la Tierra de Israel y por ende al judaísmo al que alguna vez pertenecieron.

ü     A quien solidifique con absoluta certeza, el carácter eterno e indivisible de Jerusalem como única Capital del Estado de Israel.

ü     A quien mantenga e incremente los inseparables lazos de Israel con las comunidades judías que existen en todos los confines del mundo.

ü     A quien asegure la absoluta protección física, psíquica y espiritual de todos los ciudadanos israelíes tanto en Israel o como en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.

ü     A quien reafirme la defensa, la reivindicación y la soberanía de los derechos inalienables del pueblo judío sobre la Tierra de Israel.

 

¿A quien votaría usted en las próximas elecciones israelíes?

No hay comentarios: