6 de junio de 2009

Querido Hermano Obama

 

Me tomo el atrevimiento de dirigirme a ti, que por cuestiones del destino eres hoy una persona muy importante pues estas conduciendo a la nación más poderosa de la tierra, siendo yo un sencillo ciudadano israelí que retorné para vivir en la tierra de mis ancestros y no tengo mas poder ante el mundo que estas simples y sentidas palabras.



Quedé realmente asombrado de tu grandioso y formidable  discurso ante todas las naciones árabes e islámicas de la Tierra, fue emocionante escucharte desde la ciudad de los aromas, desde ese El Cairo, tan cercano al lugar donde vivió y murió nuestro gran maestro Maimonides quien iluminó al mundo de aquella época de manera tal que aun hoy perdura.

Tuviste la grandeza, como el primer  presidente estadounidense que se atrevió a dirigirse al mundo islámico de igual a igual, como uno mas de ellos:"Salam aleicum,"Yo soy como ustedes, yo conozco vuestro dolor pues yo entiendo sus rezos". El primer mandatario norteamericano hermanado al Islam: "Aunque yo soy cristiano, vengo de generaciones y generaciones de islámicos, mí padre era de Kenia y yo, de Indonesia, donde fui criado según los valores del Islam y luego, al emigrar a EEUU, viví en Chicago, entre musulmanes, por eso puedo prometer algo: NUNCA MAS EEUU ESTARA CONTRA EL ISLAM"

Te agradezco de corazón que hayas reafirmado los fuertes lazos de América con Israel, esos vínculos históricos y culturales irrompibles basados en nuestras aspiraciones de afirmar nuestra patria que realmente  no fue fundada en el holocausto como tu erróneamente lo afirmas pues nosotros no nacimos del holocausto, solo lo sufrimos que de por si es algo terrible. Nosotros nacimos, vivimos y nos realizamos como nación hace más 3.300 años atrás y mucho antes que la presencia islámica en estas legendarias  tierras donde hoy intentamos simplemente vivir y realizarnos como en aquellas épocas bíblicas.

Tuviste un gesto de reconocimiento y grandeza hacia nuestro pueblo al reconocer algo obvio, inocultable y evidente, que  los judíos fuimos perseguidos durante siglos y que el antisemitismo en Europa culminó con una acción sin precedentes como el holocausto. Supongo que de esta manera pretendes ablandar o enternecer el alma y el corazón de los enemigos actuales de Israel para que en un sincero acto de constricción, se arrepientan y vuelvan al buen sendero de los justos de la humanidad. Agradezco mucho tu visita a Buchenwald, que fue parte de una red de campamentos de judíos donde fueron esclavizados, torturados, gaseados por el Tercer Reich. Si los dirigentes islámicos del mundo te imitaran en esto, nuestra vida aquí en Israel seria mucho más fácil, por no decir un paraíso.

Tu afirmas que: "es innegable de que el pueblo palestino ha sufrido en la búsqueda de una patria por más de 60 años, que han padecido el dolor de esa luxación, que muchos esperan en campamentos de refugiados en la Ribera Occidental, en Gaza  y en las tierras vecinas. Que  esperan una vida de paz y de seguridad que nunca han podido gozar. Soportan humillaciones diarias, pequeñas y grandes, que provienen de la ocupación. Así que no quepa la menor duda: la situación para el pueblo palestino es intolerable".  Es necesario que sepas que el pueblo palestino no existía hace sesenta años, fue creado artificialmente en épocas posteriores por las naciones árabes mas radicalizadas como punta de lanza para expulsarnos a los israelíes de estas tierras, como un cuerpo extraño que debe ser extirpado. Con los mitos del sufrimiento  de los pobres y deshederados refugiados palestinos, tu discurso coincide  peligrosamente con el pensamiento sadomasoquista de muchas organizaciones islámicas.

Tu expresión de: "Los "palestinos" vienen sufriendo ya mas de sesenta años, su dolor es similar al de los judíos, que sufrieron el exterminio de seis millones de inocentes en el Holocausto". Te consideras  una persona sabia e ilustrada pero: ¿No te parece exagerado colocarte en el tremendo pedestal divino de juez y evaluador de los sufrimientos de los seres humanos y hacer horrorosas y desafortunadas comparaciones que no acercan a los sufrientes, es peor los separan y crean muchas mas discordia que la existentes.

"Por eso es que los árabes deben estar en contra de aquellos que desmienten el holocausto, pues esto produce odio en el corazón de los judíos y juega en contra de las concesiones que estos deben hacer en el proceso de paz" Las concesiones que dices que deben realizar los israelíes al proceso de paz se vienen haciendo desde hace décadas y la paz depende fundamentalmente  del reconocimiento a Israel como estado judío y democrático que extrañamente los pueblos islámicos se niegan a realizar pues sus objetivos son otros, "vivir sin nosotros".

"Israel debe entender que cuando "destruye" una familia "palestina", esta destruyendo también su oportunidad para llegar a la paz".  Israel no tiene como objetivo destruir ninguna familia de ningún tipo, no busca nada más allá que la legitima seguridad de sus ciudadanos. Tú debes saber que para endemoniarnos ya existen otros actores altamente especializados en dicha ciencia, no te sienta para nada dicha tarea.

Tu visión mesiánica de la realidad hará que tu y tu poderosa nación como lo fuera el otrora imperio romano quieran imponer contra natura un nuevo orden; utilizaras todo tu dinero y tu  puño de hierro para forzar gobiernos y pueblos que deben entenderse naturalmente, espontáneamente y no por la imposición de una fuerza bruta y mesiánica que solo servirá para desatar más tempestades, más guerras y más sufrimientos a árabes, judíos y cristianos por igual.

Tu visión mesiánica hará que Jerusalén, Judea y Samaria se conviertan en una nueva Gaza; en nuevas, penosas y repetitivas experiencias que permitirán que estos territorios terminen irremediablemente dominados por los Hamas, por las Hezbollah y  por los ayatollas iraníes.

Tu visión mesiánica no te permite ver la realidad de  los tan visibles y palpables planes nucleares de la Republica Islámica de Irán, haces oídos sordos e ignoras que  se aproximan tiempos de muerte y destrucción para este Israel al que le exiges todo, al que le endilgas culpas de pueblos sufrientes por causas completamente ajenas y extrañas a el.

Abandona tu auto impuesta tarea de salvar este sufriente mundo. No eres el Mesías y tampoco el Dios de  Moisés, de Jesús y de Mahoma, no eres el iluminado de las naciones aunque tu y muchos así lo crean; eres simplemente un ser humano tan imperfecto como yo y como todos  al que quisiera seguir llamando en el futuro, mi querido hermano Obama.

 

Guido Maisuls

Kiriat Bialik, Israel

4 comentarios:

Tails dijo...

Opiniones a parte, creo que tu artículo sobre Obama es bastante bueno, ya que incide en los puntos clave que hoy más preocupan al pueblo judío en la relación entre Israel y EE.UU. De todas formas, Obama es especialista en decirle a todo el mundo lo que quiere oir en cada momento, esperemos que como gobernante que ha traido la esperanza a miles de norteamericanos sepa actuar sabiamente en Oriente Medio y, mesianismos aparte, que no empeore las cosas.

Rafael V. Rabinovich dijo...

Guido, creo que escribes con bastante altura. Te sabes dirigirte con respeto, y sin dejarte manipular por las sutilezas diplomaticas.
Creo que el problema de Obama, mas que mesianismo, es el falso mesianismo. Los judios no abandonamos la fe en el verdadero Mashiaj, que nos traiga la paz y la justicia verdaderas. El problema es que Obama no es el Mashiaj, y que adjudicarle tal rol (como sus seguidores parecen haber hecho, aunque sea de forma poco ortodoza) es la clave del peligro.
Obama no va a traer la paz mundial, ni la solucion a todos los problemas economicos y de toda indole que aflijen al mundo de hoy.

Ciertamente tenemos la responsabilidad de trabajar hacia tales fines, pero sin ilusionarnos con falsedades. Dicho esto, me parece que tu carta es muy oportuna. Seria bueno si la tradujeras al ingles y se la enviaras a la Casa Blanca.

Nicolas K. dijo...

Señor Guido Maisuls:

Sus escritos nos ilustran a la perfeccion sobre el tipo de movimiento que usa el Presidente Barack Hussein Obama en la resolucion del Conflicto de Mediooriente con el fin de cambiar la opinion que el resto del mundo tiene de los gobernantes estadounidenses,quedando,tal como usted sugiere,como una especie de Mashiaj politico,el Buda de las Naciones.
Y eso no puede ser permitido,si la gente,fuera concientizada de lo que en realidad pasa,si la ONU no fuera un organismo belico y corrupto,si surgieran lideres que a pesar de no tener el carisma de Obama,si tuvieran una capasidad superior.
Entonces,se encontraria una solucion,pero esa solucion,solo nosotros podemos encontrarla.
Mis respetos hacia usted,
Nicolas K.

Nicolas K dijo...

Señor Guido Maisuls:

Ilustradamente,usted a expuesto al señor Barack Hussein Obama en sus movimientos pseudomesianicos y politicos referidos al conflicto arabe-israeli.
Por eso mismo,usted tiene mis feliciticaciones por tan destacados escritos y ademas de eso,mi apoyo constante.
Que Dios lo bendiga ilimitadamente,
Nicolas K.