10 de julio de 2007

Eventos Reales.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Excavaciones con hallazgos de la epoca de David y Salomon

Excavaciones arqueologicas, realizadas por el Instituto de Arqueologia de la Universidad Hebrea de Jerusalem, refuerzan la teoria de que en siglo X AC existio un reinado Israeli, con los reyes David y Salomon. Los hallazgos tienen enorme importancia, dada la discusion entre cientificos si los relatos de la Tora sobre los dos reyes tienen base real e historica.

Los hallazgos recientes apoyan la teoria del arqueologo Igal Iadin, que hace cuatro decadas sostuivo que restos de palaciones encontrados en Megido y Gezer datan de la epoca del Rey Salomon, en el siglo X AC.

En excavaciones realizadas desde 1997 se encontraron restos de la epoca de los Jueces, es decir de los siglos X1 y XII AC, hasta la ocupacion oseria, en el siglo VIII AC.

Examanes radiometricos de restos de granos de Tel Rajuv revelan que una de las capas de los restos fue destruida en un incendio, en la epoca que coincide con elereinado de Shishak, monarca egipcio que invadio Eretz Israel en el año 925 AC, recordada en los textos religiosos. Los restos de la epoca del egipcio señalan que se trata de poco tiempo despues del reinado de Salomon, y son similares con los hallados en otros sitios.

Agenda, Agencia Judia para Israel. 

No hay comentarios: