10 de julio de 2007

Una verdad historica


El rey Den sometiendo a los enemigos de Egipto
De: "Americo Figueroa" < historiabierta@yahoo.com.ar
 
Es evidente que los principales medios se dedican a malinformar a la opinión pública acerca de la realidad medioriental, inclinándose desvergonzadamente a favor de las fuentes antisraelíes y antisemitas.  No es ninguna novedad, y tampoco es nuevo que su inspiración y material es provisto por medios y países que verían con buenos ojos una "solución final" al "problema".
 
Siendo periodistas independientes y judeo argentinos, nos interesa denunciar las bases discriminatorias del tipo "no al estado sionista", "los judeo occidentales deberían volver a Europa", etc. que sugieren los solapados judeófobos de siempre que ansían una "palestina para palestinos".
 
Están apoyados por "historiadores" y "egiptólogos", "minimalistas bíblicos" que han convencido a muchos que Israel nunca vivió en Egipto, y por lo tanto nunca hubo un Moisés ni un Exodo del país del Nilo.  Según ellos "no hay ninguna prueba de la veracidad de los relatos bíblicos".
 
¿Ninguna prueba de Israel en Egipto? ¿Ninguna prueba de la existencia histórica de Moisés? ¿Ninguna prueba arqueológica?
 
No sé si están al tanto que se ha descubierto recientemente en Egipto la cripta que preparó en vida el profeta, y que nunca llegó a ocupar pues debió exiliarse alrededor de sus 42 años.  Esa cripta secreta, sin uso, la ocultó con tanta habilidad que recién en 1927 el arqueólogo H.Winlock la excavó intacta, luego de 3400 años. 
 
La cantidad de evidencias arqueológicas es tan abundante que el consejo supremo de antiguedades de Egipto se aboca a una feroz campaña de recuperación de los textos y estatuas que están en museos extranjeros (hay veinticuatro estatuas del profeta y numerosos retratos en los Museos Metropolitano, de Fort Worth, el Louvre, de Berlin, de Brooklin, Museo Británico, etc., etc.,) y no les conviene que se sepa la verdad histórica.
 
¿Cuál sería la verdad histórica entonces? Israel y su descendencia vivieron en Egipto, en su seno nació su futuro liberador hacia el año 1520 a.e.c., que la Torá, Pentateuco o Libro de Moisés se escribió en esa antigua época, pocas décadas más tarde, y que existió un Exodo documentado por varias fuentes arqueológicas egipcias (tumba de Amenofis II, papiro Ipuwer, correspondencia de Tell el Amarna, etc.).
 
El grave problema para los mencionados "historiadores", "egiptólogos" y "minimalistas bíblicos", es que si el "mito de la Biblia" no es un mito en realidad, si su relato central es verdadero, entonces disponemos para probarlo de antiguos y superabundantes textos arqueológicos que respaldan los derechos milenarios del pueblo de Israel y de su descendencia a su tierra israelí. 
 
 Porque ahora la arqueología puede probar que el elegido es el pueblo israelita y no el palestino, que el pacto es con los hijos de Abraham y no de Ismael, que la tierra prometida, Canaán, es Israel y no Palestina.  Que, con respecto a su profeta, criado y educado en Egipto durante cuarenta años no debería extrañar que su cultura y creencias fueran egipcias, pero luego a lo largo de sus restantes cuarenta años en íntimo contacto con los pueblos abramitas, cananeos, y en general semitas seminómades, renegara de sus primeros credos y elaborara una síntesis superadora, el inspirado monoteísmo moral destinado a ser trasmitido de generación en generación y que dio origen al judaímo, al cristianismo y al islamismo.
 
Un cordial saludo y felicitaciones.
 
 
Adjunto artículo de Wikipedia.
Discusión:Moisés

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una teoría histórica más reciente expone las pruebas arqueológicas.

¿Cuáles son algunas de las pruebas arqueológicas coincidentes cruzadas entre el escrito bíblico y los textos de Senmut o Senenmut, protegido desde pequeño por la hija del rey Hatshepsut? En sus textos Senmut admite ser hebreo, originario del Delta, engendro de Ra (Ramses) (estatuas Brooklin, Fort Worth y Louvre), entregado a la creciente del río, salido de las aguas, con poder sobrenatural sobre ellas (estatua Chicago), educado desde pequeño en toda la sabiduría egipcia, escriba y criptógrafo, jefe político, administrador del culto, profeta principal (tumba tebana 353,etc.), reconocido como hijo propio por la esposa real Hatshepsut al nombrarlo príncipe hereditario pese a ser hijo de padres de la clase baja (estatuas Museo Británico y El Cairo), gran personaje admirado por el pueblo y los funcionarios, poderoso por sus palabras proféticas y sus obras arquitectónicas, fundidor guardián del oro, custodio de las artesanías religiosas y de la morada divina, desaparecido de Egipto en la cuarentena de su vida (autorretrato TT353), todas circunstancias exactamente acordes a los antecedentes bíblicos. Los ochenta cargos públicos que ejerció al frente del estado egipcio se corresponden al detalle con las funciones ejecutivas, legislativas, judiciales, económicas, impositivas, administrativas y proféticas a la cabeza de Israel. Su momia nunca fue hallada. Su sarcófago, sin uso, se encontró en la tumba de su familia TT7l partido en 1400 pedazos como parte de la campaña contra su memoria. Casi todas sus estatuas fueron desnarigadas, decapitadas o destruídas hasta la base misma, y su nombre descincelado. El resto de las pruebas arqueológicas están bajo estudio y hasta ahora no se han hallado elementos históricos-arqueológicos refutatorios. En total hay 51 monumentos suyos, incluyendo 24 estatuas, varios autorretratos, un sarcófago reconstruído y gran cantidad de textos concordantes.

Inclusive la cronología coincide en base a la verificación cruzada entre el calendario astronómico pintado en el cieloraso de su cripta secreta TT353 (excavada intacta por H.Winlock recién en 1927) con el nuevo calendario que fijó Moisés para fechar el Éxodo (según 1 Reyes 6:1 al comienzo del reinado de Salomón habían transcurrido 480 años desde aquel nuevo calendario). Otras fuentes (Clemente de Alejandría,etc.) y autores antiguos y modernos señalan asimismo como correcto el período de gobierno sucesivo de Tutmosis II y Hatshepsut datados entre c.1520 y 1480 a.C., concordantes con los cuarenta años de vida de Moisés en Egipto.

Casualmente, o adrede, sen-hermano y mu-agua, conservan el mismo significado invertidos (Mo Sen - Sen Mu),"hermano del agua", porque la hija del rey lo bautizó diciendo "del agua lo he sacado" (Éxodo 2:10).

Informe suministrado por el CELEB, Centro laico de estudios bíblicos y egiptológicos.

historiabierta@yahoo.com.ar

Obtenido de " http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Mois%C3%A9s "

 

No hay comentarios: