21 de julio de 2007

Carta a un judio argentino confundido


Estimado conciudadano,  Néstor Miguel Gorojovsky

 

De mi mayor consideracion.

 

A través de la distancia, ha llegado a mis manos tu carta y como ciudadano argentino me siento movido moral y espiritualmente a responder tus líneas.

 

Desde el comienzo estas imputando a los servicios israelíes de haber participado de alguna forma en la distorsión de las pruebas del caso AMIA, dejando deliberadamente de lado las reales y múltiples manos del accionar de Irán y sus agentes de la Hezbollah y desde el comienzo estas sugiriendo u orientando la autoría de los hechos exclusivamente hacia el espurio invento encubridor del auto atentado. En esto creo que coincidís con el sesudo y preclaro pensamiento de los agentes pro iraníes D' Elía, Cafiero y el padre Farinello, te restaría quizás imitarlos, viajar a Irán en misión de solidaridad, donde podrías formar parte del Portal de Judíos del mundo en defensa de  Irán, junto a los Naturei Karta y a los Noam Chomsky.

Manifiestas solapadamente tu aparente reconocimiento del verdadero origen de los atentados y con la falta de alineamiento de la Argentina con el fundamentalismo islámico como leit motiv en la elección de Buenos Aires, como un lugar ideal para comenzar una Jihad Mundial, un punto de partida para una seguidilla de múltiples atentados genocidas que sacudieron y lo siguen haciendo hoy a todo el mundo occidental.

Si nosotros los judíos argentinos  nos deslindáramos por completo de nuestra tierra y del derecho a sobrevivir de Israel, vaciaríamos completamente nuestra identidad judía y la herencia de cientos de generaciones que nos hacen identificarnos con eso que se llama judaísmo y que esta indisolublemente unido al retorno a nuestro hogar ancestral.

 

En cuanto al pueblo argentino en general, que vive en democracia desde que se desplomaron las llamadas dictaduras militares, es soberano de identificarse en el mundo con quienes desee y ni los Grynwald ni los Gorojovsky tienen la mínima posibilidad de influir o cambiar esas voluntades libres y soberanas.


Estoy completamente convencido que la conducción de AMIA refleja el pensamiento de todos los judíos de Argentina , pues se rige por mecanismos democráticos, pero por mas que le duela o le pese a muchos judeofobos, como institución democrática, las mayorías de sus voluntades están identificadas con el sionismo, como ocurre también con la mayoría de los judíos del mundo. Por supuesto que es una realidad difícil de digerir para aquellos que quisieran cortar los indisolubles lazos de los judíos del mundo con este pequeño y permanentemente agredido país del medio oriente, que el antisemitismo de hoy, disfrazado de anti sionismo  lo quiere marcar como el chivo emisario de los males de este mundo de hoy.

 

En cuanto a la visión prejuiciosa de un Israel agresivo y militarizado, no es culpa de los israelíes, que desde antes de que surja nuestro estado, soñamos con vivir en paz y armonía con todo el mundo, pero que la furia salvaje y genocida de muchos lideres fundamentalistas árabes se han empeñado constantemente en borrarnos del mapa o echarnos al mar o quien sabe a que hoguera y por este simple motivo debemos defendernos para no desaparecer, para proteger a nuestras familias, a nuestro país y a nuestro futuro. Quizás Sr. Gorojovski consideres terrorista a la única democracia del Medio Oriente, donde conviven en plena libertad y respeto judíos, cristianos, musulmanes y drusos y el gran pecado cometido  por el sionismo es concretizar nuestra pertenencia a una tierra que nos cobijo como nación y fue nuestro hogar nacional desde hace miles de años y donde nuestra presencia histórica, humana y espiritual fue previa a todos aquellos que niegan nuestros derechos a realizarnos en nuestro hogar nacional.

 

Tienes todo el derecho del mundo de que el Sr. Grynwald no pueda hablar en nombre tuyo, no te representa pues tu mente y tu voluntad son soberanas. Lo que es inaceptable  es tu delirante idea de que Pilar Rahola sea la heredera de Torquemada, pues ella representa todo lo contrario a eso, es la digna heredera y portavoz de una España humanista, tolerante y civilizada que permitió hace mas de quinientos años atrás a los judíos sefardíes, convivir armoniosamente con árabes y cristianos, en una experiencia histórica modelo para la humanidad, en una sociedad brillante, inmersa en la convivencia armónica, el pluralismo democrático y la libre creatividad humana.

 

La convivencia  armónica entre descendientes de árabes y judíos en Argentina y sus excelentes vínculos están intactos, solamente las convulsiones fanáticas y fundamentalistas de los agentes de Irán y de la Hezbollah en la Argentina, de los Quebrachos, de los D' Elía y de ciertos intelectuales judíos enfermos de autodio,  pueden intentar perturbarla pero no lo lograran.

 

Me despido de Ud. muy Atte.


Dr. Guido Maisuls
guidomaisuls@gmail.com

 

 

Repercusiones acerca del acto sobre la A.M.I.A.

 

(Néstor Miguel Gorojovsky)
nestorgoro@fibertel .com.ar

Buenos Aires, 18 de julio de 2007
Repudio, como judio argentino y en nombre de todas las victimas de la AMIA y de la Embajada de Israel, el discurso del Sr. Grynwald en el día de la fecha. Los ejecutores materiales e intelectuales de dichos atentados, por supuesto, deberán ser descubiertos. Esta tarea es ímproba, debido a la intervención masiva de múltiples manos (incluyendo la de los servicios israelíes). Pero debe llevarse a cabo hasta el final.
Sin embargo, también hay que entender que la verdadera causa de los atentados fue el involucramiento de la Argentina en el conflicto del Medio Oriente, a favor precisamente del bando que, ahora, en labios del Sr. Grynwald, pretende volver a involucrarnos.
Los argentinos (incluidos los judíos argentinos) necesitamos deslindarnos por completo del conflicto del Medio Oriente y la criminal política israelí con el pueblo palestino, que es uno de los elementos que más lo envenenan.
El Sr. Grynwald, por el contrario, pretende involucrarnos de lleno con la política del Estado de Israel. Cabe preguntarse entonces sobre si la conducción de la AMIA representa a los judíos de la Argentina o a los sionistas de la Argentina.
Si es lo primero, lo hace mal y pone en riesgo, nuevamente, al país. Si es lo segundo, lo hace bien pero no representa el interés de los judíos ni de los argentinos, sino solo los de un Estado que precede y supera ampliamente al iraní en incumplimientos, en acumulación de arsenales nucleares, en promoción y práctica del terrorismo, y encima se ha enseñoreado en tierras ajenas para aherrojar a la fracción palestina de la nación árabe, que no ha cejado en su empeño de retornar a su dominio ancestral ni lo hará.
En tanto judio y argentino me avergüenzo de que el Sr. Grynwald pretenda hablar en mi nombre. Y qué decir de la Pilar Rahola, directa heredera de Torquemada (que, se suele olvidar, odiaba tanto a judíos como a musulmanes). Hoy, en efecto, debería ser un día para la memoria. Para toda la memoria. Por ejemplo, para recordar los excelentes vínculos que tenían en la Argentina árabes y judíos hasta que la conducción de la comunidad judía quedó definitivamente en manos de nativos de nuestro país que, desgraciadamente, tienen el corazón puesto en otro.

Fuente: Agencia Digital Independiente de Noticias


7 comentarios:

Judith dijo...

Guido, estoy casi completamente de acuerdo con vos. En lo único que difiero es que la conducción de AMIA sea democrática. Soy socia de AMIA y desde hace años no hay elecciones, sino que los presidentes y otras autoridades surgen de consensos.
En cuanto al resto, como dije antes, de acuerdo y muy cansada de los judíos antisemitas, que se justifican como "antisionistas".
Saludos desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Buenos Aires, 18 de julio de 2007

Repudio, como judío argentino y en nombre de todas las víctimas de la
AMIA y de la Embajada de Israel, el discurso del Sr. Grynwald en el día de la fecha.

Los ejecutores materiales e intelectuales de dichos atentados, por supuesto, deberán ser descubiertos. Esta tarea es ímproba, debido a la intervención masiva de múltiples manos (incluyendo la de los servicios israelíes). Pero debe llevarse a cabo hasta el final.

Desde el comienzo estas responsabilizando a los servicios israelies del atentado, dejando de lado las reales y multiples manos como el claro accionar de Iran y sus agentes de la Hezbollah, desde el vamos ya estas orientando la investigacion exclusivamente hacia el espurio invento del autoatentado. En esto coincidis con el sesudo y preclaro pensamiento de los agentes iranies Delia, Cafiero y el padre Farinelo, te falta quizas, viajar a Iran en mision de solidaridad, donde podrias formar parte del Portal de Judios por Iran, junto a los Naturei Karta y a los Noam Chomsky.

Sin embargo, también hay que entender que la verdadera causa de los atentados fue el involucramiento de la Argentina en el conflicto del Medio Oriente, a favor precisamente del bando que, ahora, en labios del Sr. Grynwald, pretende volver a involucrarnos.

Manifestas solapadamente tu aparente reconocimiento del verdadero origen de los atentados y con la falta de alineamiento de la Argentina con el fundamentalismo islamico como leit motiv de la eleccion de Buenos Aires, como un lugar ideal, un punto de partida para una seguidilla de multiples atentados genocidas que sacudieron y lo siguen haciendo hoy a todo el mundo occidental.

Los argentinos (incluidos los judíos argentinos) necesitamos deslindarnos por completo del conflicto del Medio Oriente y la criminal política israelí con el pueblo palestino, que es uno de los elementos que más lo envenenan. El Sr. Grynwald, por el contrario, pretende involucrarnos de lleno con la política del Estado de Israel.

Si nosotros los judios argentinos nos deslindariamos por completo de nuestra tierra de israel y del derecho a sobrevivir de Israel, vaciariamos completamente nuestra identidad judia y la herencia de cientos de generaciones que nos hacen identificarnos con eso que se llama judaismo y que esta indisolublemente unido al retorno a nuestro hogar ancestral.

En cuanto al pueblo argentino en general, que viven en democracia desde que se desplomaron las llamadas dictaduras militares, es soberano de identificarse en el mundo con quienes deseen y ni los grynwald ni los borojovsky tienen la minima posibilidad de influir o cambiar voluntades libres y soberanas.

Cabe preguntarse entonces sobre si la conducción de la AMIA representa a los judíos de la Argentina o a los sionistas de la Argentina. Si es lo primero, lo hace mal y pone en riesgo, nuevamente, al país. Si es lo segundo, lo hace bien pero no representa el interés de los judíos ni de los argentinos, sino solo los de un Estado que precede y supera ampliamente al iraní en incumplimientos, en acumulación de arsenales nucleares, en promoción y práctica del terrorismo, y encima se ha enseñoreado en tierras ajenas para aherrojar a la fracción palestina de la nación árabe, que no ha cejado en su empeño de retornar a su dominio ancestral ni lo hará.
Estoy completamente convencido que la conduccion de AMIA representada a todos los judios de argentina, pues funciona con mecanismos democraticos, pero por mas que le duela o le pese al Sr. Gorojovsky, como institucion democratica, las mayorias de sus voluntades estan identificadas con el sionismo, como ocurre tambien con la mayoria de los judios del mundo, es una realidad dificil de digerir para aquellos que quisieran cortar los indisolubles lazos de los judios del mundo con ese agredido estado del medio oriente, que el antisemitismo de hoy lo quiere marcar como el chico emisario de los males de este mundo de hoy.
En cuanto a la imagen militarizada y dotada de armamento sofisticado de Israel, no es culpa de los israelies, que desde antes de que surja nuestro estado, soñamos con vivir en paz y armonia con todo el mundo, pero que la furia salvaje y genocida de muchos lideres fundamentalistas arabes se han empeñado constantemente en borrarnos del mapa o echarnos al mar o quiensabe a que hoguera y por este simple motivo debemos defendernos, nuestras familias, nuestro pais y nuestro futuro o el Sr. Borojobski considera terrorismo a nuestra pertenencia a una tierra que nos cobijo y fue nuestro hogar nacional desde hace miles de años y que nuestra presencia historica, humana y espiritual fue previa a todos aquellos que niegan nuestros derechos a realizarnos en nuestro hogar nacional.
Tenes todo el derecho del mundo de que el Sr. Grynwald no pueda hablar en nombre tuyo, tu mente y tu voluntad es soberana.
Lo que es inaceptable es tu delirante idea de que Pilar Rahola sea la heredera de Torquemada, pues ella representa todo lo contrario, es la digna heredera y portavoz de una España humanista, tolerante y civilizada que permitio a los judios sefaradies convivir armoniosamente con arabes y cristanos, en una experiencia historica modelo para la humanidad, de una sociedad brillante, inmersa en la convivencia armonica, el pluralismo democratico y la libre creatividad humana.



En tanto judío y argentino me avergüenzo de que el Sr. Grynwald pretenda hablar en mi nombre. Y qué decir de la Pilar Rahola, directa heredera de Torquemada (que, se suele olvidar, odiaba tanto a judíos como a musulmanes).

Hoy, en efecto, debería ser un día para la memoria. Para toda la memoria. Por ejemplo, para recordar los excelentes vínculos que tenían en la Argentina árabes y judíos hasta que la conducción de la comunidad judía quedó definitivamente en manos de nativos de nuestro país que, desgraciadamente, tienen el corazón puesto en otro.
La convivencia entre descendientes de arabes y judios en Argentina y sus excelentes vinculos estan intactos, solamente las convulsiones fanaticas y fundamentalistas de los agentes de iran ude la hezbollah en argentina, de los quebrachos, de los delia y algunos intelectuales judios enfermos de autodio, pueden intentar perturbarla.



Este correo lo ha enviado
Néstor Miguel Gorojovsky
nestorgoro@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

Estimado Guido:

Adhiero a todas y cada una de tus palabras de respuesta a las opiniones de un judeo argentino realmente confundido o quizá no tanto, o más bien quizá se trate de un individuo que se siente cómodo en el papel del "judío bueno" parecido al que todos los antisemitas recuerdan haber tenido de "gran amigo" inclusive Goebbels. Creo que tu respuesta es excelente y argumentada con altura y precisión. Qué decir de las palabras de Pilar Rahola que me conmovieron por su valentía y verdad, y de la oportunidad del acto que exigió justicia para tantas víctimas de los planes genocidas de los hezbollistas y sus seguidores, tan admirados por el destinatario de tu aleccionadora respuesta.

Felicitaciones y un fuerte abrazo de tu amigo.

Anónimo dijo...

Hola: no conocía las declaraciones del judío confundido, extrañado de alguien tan conmovido por los fundamentalistas y tan solidario con ellos. Opino que debesolicitar la ciudadanía iraní y desde allá armarse con sus hermanos de la jihad para matar a los suyos, que por lo visto ya no son los suyos.

Americo Figueroa.

Anónimo dijo...

Estimado Guido Ricardo, tu réplica de la carta de Néstor Miguel Gorojovsky a Luis Grynwald (infra ambas) pone de manifiesto, a mi modo de ver de manera paradigmática, un "vicio" común de algunos sionistas más vale fundamentalistas (de los cuales hay algunos, genuinos y conversos, en el "forito"), que se manifiesta como tildar inmediátamente de "antisemita" (e incluso de "racista"), si se trata de un no judío o de "traidor al pueblo judío", si lo es, al que "se atreve" a criticar el accionar de los gobernantes de Israel, especialmente si logra superar el "ninguneo" mediático que el lobby sionista les impone a ese tipo de manifestaciones.
Acciones sujetas a críticas estas que obviamente no involucran a todo el pueblo israelí, ni a "los sionistas", ni mucho menos a todo el pueblo judío. Así como los desastres perpetrados por mis compatriotas, gobernantes argentinos de las últimas décadas, no involucran a todo el pueblo argentino (yo por lo menos no me siento con mucha responsabilidad por ellas).
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, decía Pepe Perogrullo.

Pero vayamos al quid de la cosa: las llamadas "investigaciones" de los bombardeos de Buenos Aires de 1992 y 1994.
Una puntualización previa. Somos muchos (judíos y no judíos, argentinos y no argentinos) los que como Gorojovsky nos hemos sentido indignados frente a las palabras pronunciadas por el Sr. Grynwald en el "acto" del pasado 18(y por el "acto" en general). Especialmente los que nos hemos interesado en el tema con ánimo de saber que fue lo que realmente ocurrió (porque la tragedia ya no tiene remedio, ya pasó y nada la podrá reparar), que no somos mayoría, es cierto, pero no somos tan pocos, tampoco.

Te digo por si no lo sabes, que las entidades comunitarias argentinas AMIA/DAIA(sus directivos desde el '92 hasta ahora), han tenido un rol importante (sino el más) en el desvío de las investigaciones que han hecho posible que luego de 15 años y varios procesos judiciales cerrados y en curso, no sepamos nada de nada de lo que realmente ocurrió en ninguno de los 2 estragos.
De ese accionar en las sombras de algunos de tus paisanos argentinos, ha quedado como total y sobrefundadamente probado que el Estado Nacional (sus funcionarios, compatriotas argentinos todos) ha sido el "operador de campo" del tal encubrimiento perpetrado.
Eso ha hecho "mi" Estado(algunos de sus funcionarios) y lo que es más grave, lo continúa haciendo todavía, como es más que obvio y notorio.

¿A quién se ha querido proteger con ese accionar avieso, que los funcionarios encubridores actuales intentar achacar todo a Menem y sólo a él, para zafar ellos y poder seguir tirando la pelota para adelante?. El mismo encubrimiento operado nos los impide saber con precisión, pero no es muy difícil inferir a quíen se podría haber querido beneficiar y a quien no.
Pero por si fuera poca la ignominia, esta carencia de "descubrimientos" premeditada de 15 años ha tenido su consecuencia más nefasta a fines del año pasado, cuando por instigación del Imperio yanki, "mi" gobierno actual con el exclusivo sustento probatorio de mentirosos contumaces como el desertor iraní Mesbahi y unos pocos otros de peor calaña todavía, ha perfeccionado una falsa (y de falsedad absoluta e insanable), acusación al gobierno de Irán de la época, de haber sido el instigador/mandante del "atentado" a la AMIA.

Percibo que estás como el marido cornudo que se resiste a aceptar que su mujer le es infiel.
Pero metete algo en la sabiola: si "mí" Estado Nacional(sus funcionarios), han mantenido como "cuestión de estado" inmutable el encubrimiento de marras de 15 años (aceptado y probado), es porque ha sido conminado a hacerlo por el gobierno de "tu" estado de Israel (sus funcionarios) y/o del yanki.
Ningún otro poder en el mundo, ni musulmán alguno, podría haber logrado tal conjunción de voluntades durante tanto tiempo.
Te saluda. José Petrosino - Luján - Argentina - Investigador independiente de los bombardeos de Buenos Aires de 1992 y 1994.

Anónimo dijo...

Doctor Guido Maisuls,

¿Eres médico o abogado o doctor en alguna cosa?

El último médico que desde Israel nos escribió -Dr Markus Levine- pergeñó una campaña, tratando de desprestigiarme como médico y ciudadano, accionando agresivamente contra mi anciano padre (Salvador Abudara, 97 años, judío sefaradí, médico y ciudadano notable). Para tal "loable" fin, el Dr Markus Levine apeló a la amistad de un médico israelí el Dr Jacobo Goldberg, quien viviera en nuestro pueblo y había sido amigo de la familia y de mi padre. Le salió el tiro por la culata.

¡Hoy te metes a dar cátedra de conocimientos, suficiencia y moralina contra un venerable judío de mi patria, el caballero Nestór Goro! (lo llamo así, por afecto, cortesía y respeto, porque conozco su trayectoria, sus actos, su compromiso socio político aunque no tengo el honor de conocerlo personalmente)

Estimado doctor israelí Maisuls: ¿Serías tan gentil de ayudarme a discernir si padeces del Sindrome de Hamán o eres un perfecto ignorante en el conocimento de los atentados terroristas y magnicidios (Rabin, Hariri) cometidos por los gobiernos de Israel? (NOTA: la descripción del sindrome de Hamán, la debemos a la pluma magistral de tu compatriota Israel Shamir)

El primer y premier argentino judío notable que acaba de publicar el panegírico crítico a un atentado terrorista de falsa bandera cometido por Israel, es el poeta -Premio nacional de Poesía- Juan Gelman. Si no conoces su artículo, publicado oficialmente aquí te lo mandaremos.

¿Finges o no conoces en verdad los atentados terroristas adjudicados a Israel por una pléyade de investitadores internacionales?

¿Simulas o no conoces la forma que tiene Israel de transformar en papel higiénico sucio las Resoluciones de la UN?

¿Te haces el otario, o no tienes la menor idea de las pruebas que en ambos atentados (embajada de Israel y AMIA) sindican a Israel como autor mas probable?

¿Vives borracho o ni leíste el artículo de Raul Kollman en Página 12, periodista sionista si los hay, que manifiesta que no hay la menor prueba seria contra Irán en la causa judicial?

Los argentinos que investigamos los atentados desde hace mas de 10 años -en ellos incluyo al ingeniero Petrosino- bregamos y penamos buscando judíos realmente anti-terroristas como Goro, te metiste con alguien, que tiene un valor enorme para la Argentina y para los judíos que tarde o temprano empezarán a despertar.

Te saluda desde la Argentina y déjanos saber de tí.
Dr Oscar ABUDARA BINI

Anónimo dijo...

Hola Guido: Para mi, buenos dias, son 7.30 de la maniana. Te comento que ya lei varias veces la opinion de este tal Sr. Gorojosvsky, que no se de donde provienen sus expresiones, desconozco totalmente la fuente "Agencia Digital Independiente de noticias". Este sr. es un jedeofobo declarado y a uno se le pone la piel de gallina, leer lo que escribio. De donde saco esas ideas?, quien lo conoce? De donde se informa?. Es lamentable que tenga seguidores en sus declaraciones perversas e inexactas, al menos para el comun de los argentinos judios, los judios argentinos de la diaspora y de Israel. Me gusto mucho como le contestaste, (no se como llego ese articulo a tu poder, pero no tiene importancia, esta escrito). Lo que me gustaria saber es, si tuvo la suficiente valentia de contestarte, que te contesto (en su articulo figura su e-mail), y que lo hagas saber tambien en el forum y a tus seguidores/as. No se pueden dejar pasar por alto articulos como este, que solo intentan daniar, tal como lo hicieron Cafiero, D'elia y el padre Farinelo, y tantos otros pseudo judios "intelectualoides", la imagen de nuestro pueblo y nuestra querida Israel. Gracias por representarnos, ahora solo queda esperar la respuesta de este Sr. Gorojovsky, si es que tiene las agallas. Shavua Tov. Mariana