19 de junio de 2007

Caminando por la cornisa

Veinte preguntas capciosas
 
 
 

 

  1. ¿Si Israel se desconecto de Gaza, porque sigue conectado?
  2. ¿Si Israel se contuvo para responder tanto tiempo ante los ataques con Kassam, porque ahora quiere intervenir en Gaza?
  3. ¿Porque Israel tiene la obligación de darle a Gaza: electricidad, combustibles, agua, alimentos y medicamentos como ayuda humanitaria mientras Hamas no libera al soldado Shalit como ayuda humanitaria para su familia?
  4. ¿Israel tiene que tomar partido en un conflicto entre palestinos?
  5. Los enfrentados ¿no son dos bandas terroristas?, una islámica e fanática y la otra laica y corrupta.
  6. Si los palestinos de Hamas son los malos. ¿ Realmente los de Abu Mazen son los buenos?
  7. ¿Al Fatah no es antisemita y antisionista como Hamas?
  8. Los palestinos que tienen manchadas sus manos con sangre israelí, ¿son únicamente los de Hamas? Los de Al Fatah no? Arafat? Bargutti?
  9. ¿Porque Abu Mazen es de los buenos, si el aprobó su Doctorado Universitario con una tesis sobre la negación del holocausto, coincidiendo con el presidente de Irán? *
  10. ¿Al Fatah, es realmente un socio para Israel como lo asegura Olmert?
  11. ¿Quien gano las ultimas elecciones palestinas?. Las elecciones democráticas ¿hacen realmente democrático al ganador? ¿Y lo convierte en moderado al perdedor?
  12. ¿No dicen las encuestas que la mayoría de los palestinos (alrededor del 70 %), sin distinción de banderías, no quieren vivir al lado de un estado judío, democrático y occidental?
  13. Dar dinero y armas a Al Fatah y destruir a Hamas, ¿Es un camino hacia la Paz?
  14. ¿Recién ahora los Estados Unidos y la Unión Europea descubrieron la clave del problema palestino?
  15. ¿Debemos derramar tantas lagrimas ante un simple enfrentamiento entre asesinos de israelíes?
  16. ¿Por qué Jordania no se hace cargo de los Palestinos de Judea y Samaria y Egipto de los de Gaza? ¿Por qué siempre somos responsables de sus problemas, de sus debilidades, de sus fanatismos y de sus erróneas decisiones?
  17. ¿No estará Israel comenzando a transitar un nuevo camino equivocado al aceptar las presiones norteamericanas y europeas para inmiscuirse en falsos  y ajenos dilemas?
  18. ¿Debe Israel convertirse en un ente mesiánico y salvador de los pueblos que se dejan guiar por ideologías fanáticas y corruptas, en el chico bueno de la película?
  19.  ¿Adonde fueron a parar los resultados del informe Winograd?
  20. ¿ Tiene ahora Israel un nuevo gobierno renovado y fortalecido para enfrentar las mil y una amenazas externas a la que nos vemos sometidos y no meternos nuevamente en un callejón sin salida como lo fue la guerra de Libano 2?

                                                                       


 

* El presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen tuvo como disertación doctoral en la Universidad Oriental en Moscú en 1982: " La Conexión Entre el Nazismo y Sionismo 1933-1945. " Abu Mazen publicó un libro después con un título ligeramente diferente: La Otra Cara: La Conexión Secreta Entre los Nazis y el Movimiento Sionista. En el libro, Abu Mazen buscó des-legitimizar al movimiento Sionista, citando el acuerdo de 1935, entre las autoridades Nazis y representantes del movimiento Sionista, las cuales facilitaron el escape de parte del Barrio Judío Alemán a Palestina a cambio de su propiedad. Según Abu Mazen, este acuerdo demuestra que el movimiento Sionista en su totalidad colaboró con los Nazis en la aniquilación del pueblo Judío porque vio en Palestina el único destino apropiado para la emigración Judía.
En el prólogo al libro, Abu Mazen discutió la pregunta del número de víctimas del Holocausto Judío más extensivamente que en su disertación, negando los datos normalmente aceptados.
En el prólogo a su libro, Abu Mazen argumentó también que las cámaras de gas no fueron usadas como medios de aniquilación - un reclamo basado en la investigación del negador del Holocausto Robert Faurisson. Esta parte no aparecía en la disertación de Abu Mazen pero fue agregado al libro.

 


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la clave está en la pregunta Nº 16