11 de junio de 2007

Galeria de Genocidas

Adolf Hitler (1889-1945)

El pasaje por este mundo de Adolf Hitler es la historia de una ambición genocida que llevó al mundo a la peor guerra en la historia de la humanidad. El odio de Hitler hacia los débiles, su amor a la herencia germana y su odio hacia los Judíos formaron las raíces del nazismo. Los Nazis con las Leyes Nuremberg de 1935 prohibieron la ciudadanía a los Judíos que fueron su primer objetivo y fueron progresivamente borrados de Alemania. Esto culminó con la sangrienta matanza llamada: La noche de los cristales rotos, en noviembre de 1938.

Con el comienzo de la II Guerra Mundial, las acciones contra los Judíos eran la de diferenciarlos de los demás, haciéndolos usar la estrella de David en su pecho y aislarlos en los ghettos. En el momento en que se invade la Unión Soviética en 1941 se decide matar a todos los Judíos de Europa Occidental disparándoles en donde se los encontrara y hacia el final de ese año la matanza se extendió a toda Europa.

Los Nazis trajeron "razas inferiores" de los países ocupados para utilizarlos como esclavos. Aquellos que se resistían eran enviados a campos de concentración. Cerca de 12 millones de personas, incluyendo a 6 millones de Judíos, fueron exterminados, en el terrible suceso conocido como el Holocausto Nazi.

Albert Sperr, su arquitecto preferido, dijo: El odio de Hitler hacia los Judíos fue la fuerza conductora y el punto central, incluso el único elemento que lo movía. El pueblo Alemán, La grandeza Alemana, El Reich, todo eso significaba nada en un análisis final, cuando Hitler dijo el 30 de Enero de 1939, que si llegase a haber otra guerra exterminaría a todos los Judíos.


El gran Mufti (1893-1974)

Nacido en el seno de uno de los clanes más ricos y poderosos de la provincia otomana de Palestina. Su mandato como Mufti se caracterizo por incentivar la creciente violencia ejercida contra sionistas y árabes tibios en el trato con estos. En 1929 instigo los disturbios contra los hebreos, a los que acusó de atacar y profanar las mezquitas, que se cobraron muchas víctimas. Pero fue en 1936 cuando se produjo la mayor revuelta árabe. Ante la creciente llegada de judíos que escapaban del nazismo, los líderes árabes encabezados por el Gran Mufti organizaron una escalada de violencia que iba a durar tres años y que al-Husseini utilizó para tratar de eliminar a los judíos.

Al-Husseini llamó a la Yihad contra los aliados desde su exilio en Bagdad por lo que, finalmente, se vio obligado a huir a Alemania donde fue tratado como un huésped de lujo. Se entrevistó con Hitler en noviembre del 41. En principio el caudillo alemán tenía interés en utilizarlo como líder de un movimiento panárabe que se les uniría una vez las tropas alemanas alcanzasen el Caucaso. El Gran Mufti se dedicó entretanto a reclutar musulmanes bosnios para las SS, lanzar proclamas propagandísticas en árabe por la radio contra los aliados y sus "patrones" judíos, y esperar a que las tropas de Rommel llegasen a Palestina mientras vivía a cuerpo de rey con una pensión de 10.000 dólares mensuales del gobierno alemán como líder de un inexistente gobierno panárabe.

Posteriormente en los juicios de Nuremberg salió a la luz su relación con Eichmann, Himmler y otros jerarcas nazis que, al parecer, le llegaron a organizar visitas a las cámaras de gas de Auschwitz. Parece que su amistad con Eichmann se remontaba a los disturbios de 1936-39, pagados en parte por los nazis. Mientras estuvo en Alemania se mostró especialmente interesado en el exterminio de los judíos y tenía proyectado un campo de la muerte en Nablus para el caso de que los nazis vencieran finalmente. Se cuenta que en 1942 se quejó ante Himmler del intercambio que los alemanes iban a hacer con la Cruz Roja de 10.000 niños judíos a cambio de prisioneros germanos y, a raíz de ello, el intercambio fue suspendido y los niños deportados.

Al terminar la contienda, los aliados lo declararon criminal de guerra, y Yugoslavia pidió su extradición por los crímenes cometidos por las tropas SS que había reclutado y fanatizado. Sin embargo consiguió alcanzar Francia y de ahí huyó a Egipto, donde se le recibió como a un héroe.

En 1948 se unió a los que organizaron la guerra contra el nuevo estado de Israel. Finalmente murió en el exilio en 1974. El liderazgo de los palestinos lo asumió entonces su sobrino Yasser Arafat. El gobierno de Israel no permitió que fuese enterrado en Jerusalén.

Yaser Arafat, en Palestina Abu Ammar. (1929-2004)

Para Israel -y gran parte del mundo occidental- fue un terrorista sin remedio que luchó toda su vida para "tirar a los judíos al mar".

En sus años de estudiante universitario se unió a la "Hermandad Musulmana" y en 1953, siendo presidente de la Unión de Estudiantes Palestinos en Egipto, escribió con su sangre "No olviden a Palestina" en una petición que presentó al General Neguid, líder militar de ese país. En 1958 fundó en conjunto con algunos exiliados palestinos la primera célula del movimiento "Fatah" ("Conquista" -o con sus iniciales leídas de atrás hacia adelante "Movimiento de Liberación Palestina- Harahkat al-Tahrir al Filistini, F-T-H). Desde ese momento comenzó a perfilarse como el líder de la resistencia palestina, comenzaron los ataques terroristas y en 1969 llegó a tener el cargo de Presidente de la Organización para la Liberación de Palestina –OLP.

A fines de los años '50 su organización empezó a perpetrar una serie de ataques a diferentes objetivos israelíes a fin de maximizar el miedo de la población judía en Israel. Los primeros esfuerzos fueron fallidos: un intento de explotar el canal de agua nacional y una vía férrea en 1965. A fines de los años '60 la OLP abrió su primera "sucursal" en Jordania y Arafat y su grupo descubrieron un método innovador para aterrorizar al mundo: el secuestro de aviones comerciales de pasajeros. De esta forma el 21 de febrero de 1970 la OLP en conjunto con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) secuestró el vuelo 330 de Swissair con destino Zurich-Tel Aviv, detonando una bomba nueve minutos luego del despegue y asesinando así a 47 personas. Seis meses después -el 6 de septiembre- intentaron realizar un cuádruple secuestro de aviones, los cuales fueron desviados a diferentes puntos de Europa y Medio Oriente. Sólo el 13 de septiembre, bajo presión internacional y con la intervención del ejército jordano del Rey Hussein, los rehenes fueron liberados, 20.000 palestinos murieron en el operativo jordano y la OLP fue expulsada de Jordania. Su nuevo destino sería el Líbano, un país con un gobierno central débil donde la organización de Arafat podía funcionar como un estado dentro del estado.

Tras reubicarse en el Líbano la OLP comenzó a preparar un nuevo ataque que sólo demoraría dos años en llegar, el 5 de septiembre de 1972, en medio de los Juegos Olímpicos de Munich, ocho miembros de la brigada "Septiembre Negro" de la OLP (así denominada en memoria a los acontecimientos de dos años antes) asesinó -tras fallidas negociaciones intermediadas por el gobierno alemán- a 11 miembros de la delegación olímpica israelí, algunos de los terroristas murieron en manos de las fuerzas de seguridad alemanas y, en respuesta a estas muertes de los terroristas, al mes siguiente la OLP secuestraría un avión de Lufthansa.

La lista de atentados y ataques continuó creciendo, siendo algunos de los más destacados: 1973, ejecución del embajador americano en Sudán entre otros; 1974, 4 muertos en Beit Shean; 1975, secuestros y asesinatos en el Hotel Savoy de Tel Aviv; 1978, masacre en un ómnibus Tel Aviv-Haifa, 21 muertos; 1982, ataques con misiles desde el sur del Líbano, 1985, secuestro del barco italiano Achille Lauro, etc. Muchos de los ataques fueron realizados por diferentes células terroristas pro-palestinas que no llevaban el nombre de la OLP pero que respondían a la misma, evitando Arafat de esta forma ser ligado por la comunidad internacional a estos ataques.

Tras la invasión israelí a Líbano en 1982 Arafat debió buscar una nueva sede de operaciones que encontraría en Túnez, desde donde organizó la primera Intifada de 1987-1991 e influyo notablemente en la Intifada de "Al Aksa" que comenzó en el año 2000 y desde entonces miles de israelíes y palestinos murieron.

A pesar de su oscuro pasado el hombre que más judíos asesinó desde Hitler falleció como un "héroe" internacional acompañado por líderes de países occidentales y árabes -quienes más de una vez intentaron eliminarlo en el pasado- y con las banderas de la ONU a media asta.

Movimiento de Resistencia Islámica Hamas: 1987-¿?


Fue durante la primera Intimada en 1987, cuando nació Hamás, como escisión del grupo la Hermandad Musulmana., no tiene como único propósito (por equivocado o mortífero que sea) la destrucción de Israel, sino que se rige por una actitud nazi y genocida respecto a los judíos en general.

Las bases doctrinales de Hamas fueron redactadas el 18 de agosto de 1988, meses después de que se diera cuenta oficial de la creación del grupo terrorista, en diciembre de 1987, durante el inicio de la primera Intifada.

Hamás cree que los judíos no sólo tienen unos deseos increíblemente malignos, sino que -a diferencia de otros- además son enormemente poderosos y capaces de obtener sus deseos. En un delirante fragmento antisemita que recuerda a los ideólogos nazis más extremistas, la Carta afirma que los judíos han acumulado una riqueza que les ha permitido "hacerse con el control de los medios de comunicación mundiales, tales como agencias de noticias, prensa, editoriales, emisoras de radio y otros semejantes. [Asimismo han utilizado] esta riqueza para fomentar revoluciones en varias partes del mundo, para beneficiar sus intereses y recoger los frutos. Apoyaron las revoluciones francesa y comunista, y han apoyado la mayoría de las revoluciones de las que oímos hablar" (artículo 22).

Después de esta fantasía tan enloquecida (entre las organizaciones clandestinas presuntamente usadas por los judíos para apoderarse del mundo, el documento destaca los clubes de los Rotarios), la Carta de Hamás describe el poder y la maldad de los judíos en términos más siniestros: los judíos "usaron el dinero para hacerse con el control de los Estados imperialistas y les obligaron a colonizar muchos países con el fin de explotar sus riquezas y extender en ellos su corrupción. En cuanto a las guerras locales y mundiales, es una realidad -y nadie lo niega- que estuvieron detrás de la Primera Guerra Mundial, para acabar con el califato islámico. Recogieron los beneficios materiales y se adueñaron de muchas fuentes de riqueza. Lograron la Declaración Balfour y crearon la Liga de Naciones para gobernar el mundo a través de ella. También estuvieron detrás de la Segunda Guerra Mundial, que les permitió recolectar inmensos beneficios del comercio de materiales de guerra y prepararse para la creación de su Estado. Inspiraron el establecimiento de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para sustituir a la Liga de Naciones como forma de gobernar el mundo". Por si esta absurda letanía antisemita no fuera suficiente, Hamás declara, según el método típicamente nazi de atribuir cualquier mal a los judíos, que "no hubo ninguna guerra que estallara en cualquier sitio en la que no estuvieran presentes sus huellas" (artículo 22).

¿Cuánto poder bastará para satisfacer a los judíos? Según Hamás, "los planes sionistas no tienen fin y, después de Palestina, desearán la expansión desde el Nilo hasta el Éufrates. Después de asimilar la zona en la que hayan plantado las manos pensarán en seguir expandiéndose, y así sucesivamente. Su plan puede verse en los Protocolos de los Ancianos de Sión" (artículo 32). Hamás, como los nazis, opina que los judíos forman parte de una conspiración secreta internacional para dominar el mundo.

Ante un enemigo tan diabólico, Hamás está empeñado en hacer que el mundo islámico actúe de la única manera apropiada para este peligro. La negociación, el compromiso, llegar a una forma de convivencia con Israel y los judíos, es impensable (la propia existencia de los judíos en Israel se considera una afrenta contra el islam). Lo concebible es la yihad, la destrucción. Tras proclamar que cada centímetro de Palestina, incluido todo Israel, es palestino e islámico, la Carta de Hamás, como corresponde a su imagen diabólica de los judíos, declara que "las iniciativas

Las llamadas soluciones pacíficas y las conferencias internacionales para resolver el problema palestino son contrarios a las creencias del Movimiento de Resistencia Islámica". ¿Por qué? Porque "renunciar a cualquier parte de Palestina significa renunciar a parte de la religión; el nacionalismo del Movimiento de Resistencia Islámica forma parte de su fe, el movimiento enseña a sus miembros a adherirse a sus principios e izar la bandera de Alá sobre su patria mientras libran su yihad" (artículo 13).

Así, pues, ¿qué pueden hacer Hamás y todos los musulmanes? Pese a la afirmación meramente formal de Hamás de que su espíritu "humanitario" le permitirá tolerar a judíos y cristianos sólo con la condición, imposible de cumplir, de que vivan bajo el dominio islámico fundamentalista (artículo 31), la lógica genocida del documento fundacional contra los judíos es explícita: "Hamás está deseando poner en práctica la promesa de Alá, cueste el tiempo que cueste. El Profeta, que la paz y las oraciones estén con él, dijo: 'El momento no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos (y los maten); hasta que los judíos se oculten tras rocas y árboles, que gritarán: ¡Musulmán! ¡Aquí hay un judío que se esconde detrás de mí, ven y mátalo! No sucederá en el caso del Gharqad, que es un árbol judío" (artículo 7).

No debemos restar importancia a la Carta de Hamás, decir que son sólo palabras que no significan nada en comparación con cualquier concesión retórica que pueda hacer ahora ante las presiones políticas y económicas (hasta el momento, Hamás ha defendido de forma categórica cada palabra de su Carta genocida). Pocas veces en el mundo moderno se ha visto un partido político que contenga en su Constitución ese odio enloquecido y esa voluntad descaradamente asesina respecto a otro pueblo. Todavía menos frecuente ha sido que un partido así se hiciera con el poder. El programa del Partido Nazi en 1920 también tenía un enorme contenido antisemita pero, comparado con la Carta de Hamás, su demonología y sus calificativos son moderados. Los últimos 100 años nos han enseñado que, cada vez que expresan sus sueños asesinos, como Hitler, lo dicen en serio.

Mahmud Ahmadineyad ( 1956- ¿?)
Imagen del secuestro en la embajada de EEUU en Teherán en 1979. (Foto: AP)

En 1980, Ahmadineyad era el representante en las reuniones de estudiantes con el ayatolá Jomeini. En estas sesiones, se crearon las bases de la primera organización de estudiantes que estuvo detrás del ataque de la embajada de Estados Unidos que llevó a la crisis de los rehenes de Irán. Durante la guerra Irán-Iraq, Ahmadineyad se unió a los Guardianes de la Revolución en 1986. Pero Ahmadineyad era una figura mayormente desconocida en la política iraní, hasta ser elegido alcalde de Teherán por el Segundo Consejo de la Ciudad de Teherán el 3 de mayo de 2003. Ahmadineyad fue elegido presidente de Irán el 24 de junio del 2005.

En un discurso televisado dado el 14 de diciembre de 2005 en la ciudad iraní de Zahedan, la prensa reportó que Ahmadineyad hizo las siguientes declaraciones con respecto al Holocausto judío: "Ellos han inventado una leyenda en la cual los judíos fueron masacrados y la pusieron por encima de Dios, las religiones y los profetas. En occidente se le ha dado mayor significado al mito del genocidio judío, aún más que a Dios, la religión y los profetas, y se trata de manera severa con aquellos que niegan esta leyenda pero no hacen nada a aquellos que niegan a Dios, la religión y los profetas. Si ustedes quemaron a los judíos, ¿por qué no le dan un pedazo de Europa, los Estados Unidos, Canadá o Alaska a Israel? Nuestra pregunta es, si ustedes cometieron el crimen, ¿por qué una nación inocente como Palestina tiene que pagar por ese crimen?.

Posteriormente, en unas respuestas escritas a preguntas de los lectores aparecidas el 1 de enero de 2006 en varios periódicos iraníes, Ahmadineyad dijo que la creación de Israel después de la Segunda Guerra Mundial había «matado dos pájaros de un tiro» para Europa. Por una parte, había conseguido «barrer a los judíos de Europa y al mismo tiempo crear un apéndice europeo con una naturaleza sionista y antiislámica en el corazón del mundo islámico». También comparó al sionismo con el fascismo: «El sionismo es una ideología occidental y una idea colonialista y ahora mismo masacra a musulmanes con dirección directa y ayuda de Estados Unidos y una parte de Europa. El sionismo es básicamente un nuevo fascismo». También cuestionó una vez más por qué la investigación y el debate sobre cuántos judíos murieron en el Holocausto era tabú y preguntó si era verdad que millones de judíos habían muerto a manos de Alemania.

Junio de 2007: "La destrucción de Israel está cerca""Si Alá quiere, en un futuro cercano seremos testigos de la destrucción del régimen ocupacionista corrupto; Israel debería desaparecer pronto porque ha perdido su razón de ser"

No hay comentarios: