27 de mayo de 2007

Como detener los Kassam.


En un programa del Canal 2 de televisión israelí en el que fue entrevistado el ex Jefe del Ejercito Moshe Yaalon, dijo que la única forma de detener a los cohetes Kassam disparados a diarios sobre Israel es llevar a cabo una operación terrestre de envergadura en Gaza.


"El problema de Gaza no se diluirá, y nadie puede resolverlo por nosotros, ni Egipto ni una fuerza internacional" dijo.


"Debemos ir por los terroristas, llegar a las fabricas (de armas) y golpear las infraestructuras. Lo hemos hecho en la operación Muralla de Defensa (en Jenin) y hemos tenido nuestras dudas antes de lanzar esta operación también. Debes estar ciego para pensar que ingresar en Gaza no es necesario".


Yaalon dijo que Israel no debe permanecer en Gaza y que el Ejercito esta para proteger a los civiles.


"Debemos ir y limpiar el lugar" dijo, ya que el problema esta en la propia Gaza y no en que Sderot no cuenta con suficientes refugios.


Según Yaalon si no se actúa en Gaza, los cohetes llegarán a Ashdod.


Yaalon sugirió que la desconexión tiene una influencia directa por lo que ocurre en Gaza.


"Cuarenta años luego de la Guerra de los Seis Días, parece que hemos perdido nuestro instinto de lucha. Estos últimos años hemos oído que somos muy fuertes para conceder, fuertes para escapar, o al menos esto es lo que se percibe en el otro lado".


"Para que el otro lado reconozca nuestro derecho a un estado judío independiente, debemos llegar con fuerza. Parece que lo que hacemos es luchando por la batalla perdida del sionismo".


Yaalon fue Jefe del Ejercito antes de Dan Jalutz y le fue acortado su mandato tras divergencias con el entonces Primer Ministro Ariel Sharon y el Ministro de Defensa Shaul Mofaz.


El Reloj.

No hay comentarios: