6 de mayo de 2007

Una Nueva Dirigencia


(Publicado en el periódico israelí Aurora el 25-08-2006)



Nuestra actual dirigencia declara:

Ehud Olmert: La resolución de la ONU significa un logro diplomático para Israel.

Shimón Peres: "La resolución de la ONU es un éxito para Israel´´ dijo Amir Peretz: "Se ha creado una nueva situación que permita la apertura de negociaciones con el gobierno libanés y con los palestinos"

Tzipi Livni: "La resolución de la ONU es buena para Israel y de ser aplicada cambia las reglas de juego del Medio Oriente."

Hemos sido agredidos por una banda de terroristas islámicos, durante un mes de cuantiosas perdidas humanas y materiales, de mas de 150 israelíes asesinados, de haber padecido intensos bombardeos desde el norte, del terrible sacrificio de nuestros gloriosos soldados, del sufrimiento de mas de un millón de ciudadanos convertidos en victimas y refugiados y todo tan solo para que haya quedado intacto y victorioso todo el poder de fuego de Hezbollah.

Nuestra actual dirigencia se retira del sur del Líbano y no demanda simultáneamente el desarme de Hezballah, que financiada y dirigida por Irán, volverá tarde o temprano a armarse con miles de misiles aún más poderosos que los actuales.



Nuestra actual dirigencia huye de sus responsabilidades demostrando que nuestro ejercito no es invencible, dándole respetabilidad internacional a Hezbollah, convirtiendo a Nasralla en el líder islámico mas importante del mundo árabe e instalando las bases de una nueva guerra mas cruel y compleja en poco tiempo.

Nuestra actual dirigencia se rinde, acepta y agradece a aquellos que nos consiguen esta ´´original retirada´´, y que los ¨soldados del Líbano´´ y a la ´´neutral ONU´´ sean guardianes de nuestra seguridad, que permitamos que la Hezbollah quede indemne y preparada para próximas agresiones, que todas las organizaciones terroristas y los estados criminales de la región estén invitados a la convicción de que ´´con Israel se puede´´ y que todo el futuro del norte de Israel y Haifa siga siendo rehén del terror de los misiles.

Nuestra actual dirigencia nos condujo a la derrota después de habernos prometido la victoria sobre esta organización ilegal y terrorista, luego de marchas y contramarchas, de dudas y actos confusos, de errores infantiles y torpezas inimaginables, de una mezcla de incapacidad y desdeño para nuestra población.


Nuestra actual dirigencia nos lleva a una capitulación frente a falsas promesas de la comunidad internacional que no garantiza el desarme de Hezbollah ni la liberación de nuestros soldados secuestrados, quedando de nuevo en el punto inicial del conflicto. Entonces todo el sacrificio ha sido en vano.

Nuestra actual dirigencia debe renunciar ya, es incompatible su permanencia al frente de Israel, mientras nuestros enemigos se regocijan con esta victoria otorgada gratuitamente.

Israel necesita de auténticos lideres, de verdaderos estadistas, como los que supimos tener, necesita de los Hertzl, de los Jabotinsky, de los Ben Gurion, que lideren un nuevo renacer, ya que de esto depende la seguridad y el destino de mas de seis millones de israelíes y de todos los judíos del mundo.


Necesitamos ya, de una nueva dirigencia.

No hay comentarios: