7 de mayo de 2007

La Hora de la Verdad

Desde un pueblo llamado Beit Hanun se dispararon sobre las poblaciones Israelíes en el ultimo año mas de mil cohetes y muchos de estos disparos se realizaron desde viviendas pobladas por civiles, exactamente lo mismo que ocurrió desde Qana en el sur del Líbano; Israel mato civiles por error, mientras que los terroristas palestinos disparan desde allí, realmente para matar civiles.
La ciudad de Sderot , los kibutzim del Neguev y localidades de la zona, se convirtieron en blanco diario de los cohetes que los palestinos disparan desde el norte y el sur de la Franja de Gaza, que se multiplicaron dramáticamente desde la retirada unilateral. Los pobladores de estos lugares están viviendo hoy una vida de pesadilla, cada vez sufren mas muertos y heridos de gravedad mientras sus escuelas, hospitales, casas e infraestructuras afrontan oleadas de misiles diarias de sus vecinos palestinos. (Mas de 2.300 disparos, diez muertos y mas de 260 heridos).
Desde hace bastante tiempo vivencian el desinterés y la apatía de los Olmert y de los Peretz, por su drama; el intendente y los habitantes de Sderot, ubicados a unos seis kilómetros de la franja de Gaza, intentaron llamar la atención a las autoridades israelíes de diversas formas:
  • Cerraron la ciudad, bloquearon todos los accesos y no permitían la entrada ni la salida de vehículos, a excepción de los que sirven para el transporte de alimentos o para otros servicios a sus 23.000 habitantes.
  • El alcalde de Sderot, Eli Moyal, exigió la dimisión del Gobierno del primer ministro Ehud Olmert "si no puede proteger a la población civil".
  • Huelga de hambre frente a la casa de Amir Peretz, quien también habita en esa ciudad y desde el Ministerio de Defensa solicita constantemente ¨paciencia¨.
  • Sderot recurrirá a la ONU para encontrar alguna forma de poder traer seguridad a los residentes de su ciudad, tras la indiferencia del gobierno de Israel ante la caída de Kassam.
Los ataques con misiles contra nuestra población representan simplemente una declaración de guerra y ningún país del mundo toleraría que un vecino, bombardee a sus habitantes como esta ocurriendo aquí, mientras sus lideres ni siquiera se esfuerzan por ocultar lo que piensan y proclaman su intención de lanzar mas ataques para destruirnos definitivamente.

Nuestros dirigentes hablan, prometen y piden paciencia en tanto lo únicas medidas punitivas que se toman es bombardear edificios derruidos y campos vacíos, cayendo infantilmente una y otra vez en trampas mediáticas que muestran al mundo ´´el atroz genocidio´´ del pueblo palestino.

Nuestros gobernantes caen presa del pánico, detienen todos los bombardeos de artillería, piden perdón por los errores cometidos y luego ante nuevas agresiones amenazan verbalmente a los palestinos de tomar represalias pero nunca sus advertencias son implementadas, perdiéndose definitivamente la capacidad disuasoria.

Mientras los terroristas continúen almacenando armas en hospitales y escuelas y operando desde zonas densamente pobladas, debemos hacerlos a ellos como los únicos responsables de las muertes de los suyos.

Hoy ya no hay tiempos para acciones puntuales de corta duración sino una reocupación de todo la Franja de Gaza, para eliminar definitivamente esta infraestructura militarizada, imitación de la triunfante experiencia de la Hizbollah en el Líbano.
La toma de decisiones no se puede dilatar mas, llego la hora de la verdad:
Eliminamos definitivamente la amenaza terrorista o perdemos irremediablemente el futuro de nuestra gente y de nuestra tierra de Israel.

No hay comentarios: