En 1936, se forma el Eje Roma-Berlín-Tokio, debido a los pactos firmados por la Alemania Nazi y la Italia Fascista y a los que también se adhirió Japón una vez comenzada la guerra. Otros estados menores se agregaron a estos pactos, unos por afinidad política y otros por temor: Croacia, Eslovaquia, Bulgaria, Rumania y Hungría. La ideología del eje fue muy clara y definida como también sus horrorosas consecuencias: mas de cincuenta millones de muertos en todo el mundo, incluidos seis millones de judíos, 800.000 gitanos, millones de prisioneros de guerra y victimas civiles, presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc.
Hoy, en estos momentos históricos se esta gestando un Nuevo Eje, cuyo episodio mas álgido es la gira del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad por Venezuela, Nicaragua y Ecuador. Un eje formado fundamentalmente por el presidente de un régimen fundamentalista islámico del Medio Oriente con un líder autoritario y populista de Latinoamérica. Un eje que une en estos momentos al venezolano Hugo Chávez y sus seguidores en otros países de Ibero América con el iraní Ahmadineyad y los suyos con la férrea voluntad de atacar y destruir a la civilización occidental. La gira que el presidente de Irán ha realizado por los países americanos en los que se han instalado presidentes afines a Hugo Chávez como en Nicaragua, Ecuador, Bolivia y en la vieja Cuba Castrista se produce en momentos en los que la comunidad internacional intenta tímidamente detener sus planes de convertir a Irán en una potencia nuclear y que ello desestabilice el equilibrio militar en una de las regiones más delicadas del planeta.
Este nuevo Eje es la continuidad histórica del primero, de una alianza estratégica interrumpida en 1945, que ha vuelto a forjarse de nuevo en el 2007 pero esta vez contra los cristianos (de occidente y del mundo), los judíos (de Israel y la Diáspora), los budistas (de Bali, Tailandia, etc.), los hindúes (de Cachemira e India), los musulmanes herejes (véase la carnicería diaria en Irak), drusos, ismaelitas, "los ateos" (humanistas y laicos); los musulmanes débiles (los que no aceptan la Yihad, como los 250 mil ya asesinados en Argelia) y las mujeres emancipadas del mundo.
Este es un autentico eje de malas intenciones, de malos presagios para el futuro de la humanidad, sostenido por planes de coacción, amenazas y chantaje energético, nuclear o de ambos cosas a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario