7 de mayo de 2007

Inventando una nueva Intifada

Dejando atrás los problemas internos que los dividen, los líder políticos de las facciones palestinas Fatah y Hamas advirtieron que, con las excavaciones, Israel juega con fuego.

¿Jerusalén queda así al borde de la Intifada tras los disturbios?

En el 2000 los medios anti israelíes del mundo responsabilizaron a la visita de Ariel Sharon al Monte del Templo como la causa del comienzo de la Segunda Intifada. En realidad dicha visita solo fue la excusa utilizada por la dirigencia palestina para sus verdaderos objetivos.

Analizando las declaraciones de dichos dirigentes palestinos encontramos que:

Marwan Bargouti, Secretario General del grupo Fatah de Arafat en Judea y Samaria: "La intifada no comenzó por la visita de Sharon, sino por el deseo de poner un fin a la ocupación y porque los palestinos no aprobaban el proceso de paz" (Jerusalem Times, 13/06/01)

Un ministro de Autoridad Nacional Palestina, Imad Faluji dijo en un acto en Líbano el 3 de marzo de 2001 que la violencia "había sido planeada desde el regreso del Presidente Arafat de Camp David..." (Jerusalem Post, 4 de marzo de 2001)

Un ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Ziyad Abu Ziyad, fue interrogado por la cadena de televisión libanesa ANN el 19 de abril de 2001, "Tiene la ANP un plan táctico o estratégico respecto al conflicto con Israel, o es un asunto de improvisación diaria y respuesta a la actividad israelí?" Él respondió: "Si no hubiésemos tenido ningún plan, no hubiésemos durado tanto. Cualquiera que improvise se confunde y pierde su balance y su camino. Nuestro camino era muy claro... Cualquiera que sigue los eventos puede ver como hay un rastro palestino. Los eventos a la vista no son espontáneos ni improvisaciones."

Durante los últimos días, Israel ha sido nuevamente acusada, de intentar dañar la mezquita de Al-Aqsa debido a las obras que se realizan cerca de la Puerta de Mugrabi, en la ciudad vieja de Jerusalén.

Discursos de barricadas, amenazas planificadas y llamamientos a una nueva intimada, invitaron a la violencia contra las autoridades israelíes, como siempre apoyados por el acostumbrado coro de los medios periodísticos tendenciosos de siempre, mostrando siempre a los israelíes como verdugos y a los árabes como las eternas victimas.

A pesar de que la Colina del Templo es el lugar más sagrado para el Judaísmo, la prensa ha enfatizado su importancia para los musulmanes como el tercer lugar más sagrado detrás de Meca y Medina, ignorando o minimizando la legítima conexión religiosa e histórica que los judíos tienen con el lugar y que precede a la de los musulmanes por mas de mil quinientos años.

A pesar del increíble revisionismo palestino, de que el primer y segundo templo judío no existieron en este lugar (lo que negaría no solo la historia judía también la cristiana), la identificación como el sitio del Templo del Rey Salomón, no da lugar a ninguna falsa especulación.

El Jerusalem Post:
¿"qué ha hecho Israel para desatar tal violentas amenazas? hace unos años, una rampa peatonal que lleva al Templo de la Colina en Jerusalén se desmoronó. Ahora, las autoridades municipales planean construir una rampa permanente para conservar el acceso al lugar sagrado. De acuerdo con la ley, el municipio está llevando a cabo una excavación arqueológica para asegurar que ningún artefacto sea dañado durante los trabajos.
EL sitio queda completamente fuera de la plataforma del Templo de la Colina sin tener relación alguna o presentar algún peligro para con su estructura y mucho menos para con la mezquita de Al-Aqsa.
¿Por qué razón podría Israel estar interesada en dañar la estructura del
Templo de la Colina siendo este el lugar más sagrado del Judaísmo? Pretender ello es totalmente absurdo para quien esté familiarizado con el lugar.


Ha'aretz: "...por ello, es fácil entender porqué los musulmanes están tan temerosos por las excavaciones arqueológicas, no sólo en la Colina del Templo sino también en sus alrededores, aún cuando estas excavaciones también arrojen luz sobre la historia musulmana de Jerusalén.

Los musulmanes temen las excavaciones, no porque dañarían los cimientos de Al-Aqsa sino porque desestimarían las mentiras que proclaman que los judíos no tienen raíces históricas válidas en Jerusalén y sus sitios sagrados."

Israel tiene una trayectoria impecable en la temática de proteger y preservar los lugares sagrados de las tres grandes religiones. La prensa aun no ha mencionado el vandalismo arqueológico que se lleva a cabo en el Templo de la Colina. La Waqf palestina continúa, sin supervisión, con excavaciones ilegales tirando y destruyendo piezas de inmenso valor histórico para intentar borrar la historia judía del lugar.

Luego de la gran dificultad de recibir apoyo internacional, debido al empecinamiento de no reconocer a Israel, esta flamante Autoridad Nacional Palestina unificada hace poco en La Meca, necesita comenzar una tercer Intifada para continuar con la larga y paciente tarea de deslegitimizar al Estado de Israel y avanzar en ese sueño dorado y compartido con Irán y con otras naciones y grupos fundamentalistas islámicos de minar y destruir las bases de este Estado Judío y Democrático.


No hay comentarios: