7 de mayo de 2007

El Enemigo Perfecto

El pacto de Oslo Israel-O.L.P

Dr. Guido Maisuls

El año 1993, Israel y la OLP firmaron un pacto, que significaba el alto al fuego y el traspaso de territorios como la franja de Gaza y la zona de Jericó a los palestinos.

El 13 de septiembre de 1993 se firmo un pacto sobre el campo de la casa blanca en Washington. Israel reconoció a la O.L.P. y ellos a la paz y a borrar los incisos de la alianza que llaman al exterminio de Israel, Itzjak Rabin dijo : "basta de lagrimas y sangre", y "comienza un nueva era", Iaser Arafat declaró: "La tierra de la paz desea la paz".

La retirada israelí del sur del Líbano. Ehud Barak

Israel se ha retirado, de forma precipitada y antes del plazo establecido, del sur del Líbano. El pasado día 23 de mayo del 2000, Israel ha abandonado, de forma precipitada y poco clara, el territorio de casi 1.000 kilómetros cuadrados que ocupaba en el sur del Líbano, culminando la operación en la madrugada del día 24.
Israel ocupaba el sur del Líbano de forma permanente desde 1.978 aunque, a lo largo de todos estos años, se produjeron modificaciones territoriales en función de la coyuntura militar. El objetivo de la ocupación era puramente defensivo: El prevenir ataques armados de los radicales palestinos y, posteriormente, de la llamada "Resistencia Islámica" (la milicia del partido integrista chiíta libanés Hezbolláh) contra las poblaciones judías de la Alta Galilea. Con ello se establecía una "franja de seguridad" entre ambos Estados.

El Plan de retirada unilateral o de desconexión de Gaza y del norte de Samaria

Fue un plan propuesto a principios de 2004 por el Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon , adoptado por el gobierno y aprobado mediante ley de la Knesset, que fue llevado a cabo durante la segunda quincena de agosto de 2005. El plan elimino toda presencia permanente israelí, civil (8000 habitantes) y militar de la Franja de Gaza y de la parte norte de Cisjordania o Samaria, ocupadas y administradas por Israel desde la Guerra de los Seis Días.

Nuestro Norte rehen de Hezbollah- La Segunda retirada del Libano

El 12 de julio de 2006 la organización chiita, Hezbolá, considerada una organización terrorista por EE.UU . e Israel, a través de su teledifusora Al-Manar, comunicó que secuestró a dos soldados israelíes (cuyos nombres son Ehud Goldwasser y Eldad Regev), alegando el cumplimiento de su promesa para liberar a los prisioneros árabes de las cárceles israelíes. Israel afirma que el ataque se produjo en su territorio y que fue invadida y atacada por Hezbolá. El ejército israelí, en represalia al ataque de Hezbolá, inició la Operación Recompensa Justa, su primera ofensiva militar aérea y marítima sobre territorio libanés desde la retirada total israelí en el año 2000, La crisis aparece en un contexto diferente del habitual en el conflicto israelí-palestino, debido al retirada unilateral de Gaza por parte de Israel (septiembre de 2005) y a la victoria del partido islamista palestino Hamás en las elecciones legislativas (enero de 2006).

El Ministro de Defensa de Israel, Amir Peretz , y el Primer Ministro Ehud Olmert deciden aceptar la retirada de tropas del territorio conquistado durante la guerra, cediéndolo a los cascos azules de la ONU, bajo la misión de pacificación FPNUL II, una versión ampliada de la existente en el área.

Hezbollah advirtió que "Ninguno de los dos soldados israelíes será liberado a menos que haya negociaciones sobre el intercambio de prisioneros libaneses.

El Plan que viene. El Plan de Paz Saudi.

El plan de paz saudita propone establecer relaciones entre los países árabes e Israel a cambio que la última entregue Judea y Samaria, regresando a los límites de 1967 y que se permita el regreso de los refugiados palestinos. Estas declaraciones se realizaron durante la conferencia de la Liga Árabe que se lleva a cabo en Riyad.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirma que está «preparado para mantener discusiones y escuchar a Arabia Saudí»

El ministro de Defensa, Amir Peretz, exhorta a su Gobierno a aceptar la iniciativa Saudita como base para un proceso negociador con los palestinos y países árabes.

El Enemigo Perfecto

Desde Oslo en adelante han transcurrido ya catorce años, la tendencia en la toma de decisiones de la dirigencia israelí ha sido clara y coherente, con un proceso completamente inverso al que recorrió Israel desde el Día de su Independencia en 1948, nos estamos convirtiendo en el Enemigo Perfecto para los planes del mundo árabe. De retirada en retirada, de renuncia en renuncia, de capitulación en capitulación y así esa tan ansiada Paz que buscamos con ahínco, aparece cada vez mas inalcanzable y en la carrera loca y desesperada de su incorrecta búsqueda, lo único que hacemos es solo alejarla.

http://bajurtov.blogdiario.com/img/CARICATURADEOLMERTSERVIL.JPG

Trayendo la Paz

Hay una sola forma de traer la Paz y es haciendo entender a nuestros vecinos árabes, que hemos retornado a nuestra Israel para quedarnos definitivamente, que no nos moveremos, que no volveremos nuevamente al destierro, que no tenemos que pedir perdones por existir, que no tenemos ningún apuro en llegar adonde no queremos, que tenemos todo el tiempo del mundo para no desesperarnos y que fundamentalmente esta es la unica Tierra que nos pertenece.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente blog, muchas gracias por tanta información. Te felicito!